Así es Dejar el mundo atrás', el thriller apocalíptico de Netflix con Julia Roberts y un reparto de estrellas

Así es Dejar el mundo atrás', el thriller apocalíptico de Netflix con Julia Roberts y un reparto de estrellas

Netflix Estreno

Así es Dejar el mundo atrás', el gran estreno de Netflix con Julia Roberts, Ethan Hawke y un reparto de estrellas

Ethan Hawke, Mahershala Ali, Myha’la Herrold y Kevin Bacon completan el reparto del thriller psicológico de Sam Esmail ('Mr. Robot').

8 diciembre, 2023 01:20

Amanda y su familia están pasando el fin de semana en una casa de lujo que han alquilado. Por la noche, un hombre que dice ser el propietario de la vivienda, y su hija, tocan a la puerta buscando refugio porque se ha producido un misterioso ciberataque. Lo que pasa a partir de ahí desmorona el mundo de todos los implicados y el mundo en general. Es el fin de la civilización y el punto de partida de Dejar el mundo atrás

La película que estrena Netflix es un thriller apocalíptico basado en la novela homónima de Rumaan Alam, que adapta y dirige Sam Esmail, una historia de catástrofes que empieza con un apagón en la costa este de Estados Unidos, seguido por el fallo de las redes de comunicación y otros eventos que muestran una sociedad que se desmorona.  Lo más terrorífico es descubrir lo poco que hace falta para que todo se derrumbe. 

Bienvenidos al fin del mundo

Un fin del mundo producido por un ciberataque parece un tema hecho a medida para Esmail, pero lo que más atrajo al creador de Mr. Robot de la obra original fue "el subtexto de clasismo y racismo". 

Hay muchas películas que hablan abiertamente del racismo, pero lo que destaca el director de su propuesta es que muestra una manifestación más discreta de este problema. "Explora el lado tácito del racismo, las microagresiones sutiles o no tan sutiles que impregnan todas las estructuras de poder. Esos prejuicios que controlan las decisiones y emociones de la gente cuando ni siquiera son conscientes de ello". 

El reto de encontrar a la 'Karen' de la historia

Amanda, la ejecutiva de publicidad con familia de postal que ha alquilado la casa es lo que se conoce peyorativamente como una "Karen" (mujer blanca y racista), porque lo que más le perturba cuando se presentan esos dos desconocidos por la noche no es la hora ni el motivo, lo que realmente le desconcierta es que los dueños de esa lujosa casa que desearía fuera suya sean negros. 

[Los 7 estrenos de películas más esperados de diciembre de 2023: de 'La sociedad de la nieve' a 'Wonka' y 'Maestro']

Encontrar a la actriz para interpretar este personaje era un reto. "Amanda es un personaje muy imperfecto en el libro y sabía que necesitaba que el público encontrara una forma de conectar con ella de alguna manera", explica Esmail.

Pero el director tuvo la solución a su problema clara desde el principio. La Karen de esta historia está interpretada por "la sonrisa de América": Julia Roberts. "Solo ella podía encontrar la manera de canalizar la humanidad de esta persona", señala el director.

'Dejar el mundo atrás'

'Dejar el mundo atrás'

Un reparto estelar

El resto del reparto lo conforman Ethan Hawke, en el papel de Clay, el marido de Amanda; Mahershala Ali es H.G., el propietario de la lujosa casa; y Myha’la Herrold (Industry) como Ruth, la hija de H.G. 

Charlie Evans y Farrah Mackenzie interpretan a Archie y Rose, los hijos de Amanda. Y Kevin Bacon interpreta a un obrero de la construcción obsesionado con la conspiración. 

Primera ficción producida por los Obama

Dejar el mundo atrás es la primera película de ficción producida por Higher Ground Productions, la compañía de Michelle y Barack Obama, que en 2018 firmó un acuerdo plurianual con Netflix para producir proyectos de cine y televisión guionizados y no guionizados, con el objetivo de que la empresa alce voces diversas en la industria del entretenimiento. La primera película de la compañía fue el documental American Factory, estrenada en 2019. 

'Dejar el mundo atrás' está disponible en Netflix.