Rose y Peter en 'El agente nocturno'

Rose y Peter en 'El agente nocturno'

Netflix Renovaciones

Netflix renueva en tiempo récord su mayor éxito de 2023: ‘El agente nocturno’ tendrá segunda temporada

Los datos de la serie han sido tan contundentes, que la plataforma solo ha necesitado una semana desde el estreno para confirmar la renovación. 

30 marzo, 2023 10:20

En Netflix no se lo han pensado dos veces para renovar El agente nocturno. Solo un día después de anunciar los magníficos datos de visionado que obtuvo la serie en el primer fin de semana desde su estreno, la plataforma ha encagado oficialmente una segunda temporada del que ya es su primer éxito de 2023.

El thriller policiaco de Shawn Ryan, creador de The Shield, ha acumulado 168,7 millones de horas vistas según el top global publicado este martes, un dato excepcional si se tiene en cuenta que se estrenó el 23 de marzo. Según Netflix, es el mejor tercer dato para cualquiera de sus series originales en su primera temporada. 

La premura con la que se ha renovado la serie, solo una semana después de su incorporación al catálogo, también marca un récord en una plataforma en la que cada vez es más usual que estas decisiones se retrasen durante varias semanas o meses. 

[Todos los estrenos de Netflix en abril de 2023 y qué recomendamos ver]

"La última semana ha sido un torbellino", dijo el creador de la serie, productor ejecutivo y showrunner Ryan. "Ver la estupenda reacción del público ha sido una gran alegría y es un reconocimiento para nuestro elenco, guionistas, directores, nuestro equipo y nuestros socios en Sony Pictures Television y Netflix. No podríamos estar más orgullosos o más emocionados de hacer una temporada 2 para compartir las nuevas aventuras con nuestros fans".

Basada en la novela homónima de Matthew Quirk, la serie sigue a Peter Sutherland, un agente del FBI destinado en una oficina solitaria en el sótano de la Casa Blanca. Su trabajo consiste en atender por las noches el teléfono al que llaman los agentes que están en algún tipo de apuro. Un teléfono que prácticamente no suena nunca. Hasta que lo hace una noche y se ve envuelto en una conspiración. 

[Las claves del nuevo fenómeno español de Netflix que está triunfando en medio mundo]

Cómo será la temporada 2

En la primera entrega de la serie se cubrió al completo la novela en la que se basa, y esta es una historia sin secuelas publicadas, por lo que para los nuevos episodios se trabajará con material original a partir del universo y los personajes ya establecidos.

Esta era una idea que ya formaba parte del plan original de Ryan cuando le vendió el proyecto a Netflix, así como la de la estructura de posteriores entregas: "Cada temporada contará su propia historia, en su mayor parte autoconclusiva, con un principio, un nudo y un desenlace, en la que volverían algunos de los protagonistas de la primera entrega, pero no todos", explicó Ryan en una entrevista en Deadline.