Tráiler de 'Todas las veces que nos enamoramos', la nueva serie de Carlos Montero

Netflix Tráilers

Netflix muestra el tráiler de 'Todas las veces que nos enamoramos', la nueva serie de Carlos Montero

La ficción se propone deconstruir los tropos de comedia romántica y se estrena en la plataforma el 14 de febrero.

31 enero, 2023 12:36

Netflix acaba de presentar el tráiler oficial de Todas las veces que nos enamoramos, la nueva serie creada por Carlos Montero (Élite, El desorden que dejas), que se estrena el 14 de febrero

La nueva comedia romántica de ocho episodios llega justo a tiempo para celebrar el día de San Valentín y se sitúa en el año 2003, justo cuando Irene (Georgina Amorós) llega a Madrid dispuesta a comerse el mundo y cumplir su sueño de convertirse en directora de cine.

En la gran ciudad y capital conocerá a sus mejores amigos y también a Julio (Franco Masini), que sería el protagonista perfecto para sus películas y también para su vida. Aunque parece que la vida siempre tiene otros planes.

[De 'You' a 'La chica invisible' y 'Todas las veces que me enamoré': las series más esperadas de febrero]

Amor y amistad en la época universitaria

'Todas las veces que nos enamoramos'

'Todas las veces que nos enamoramos'

Descrita por la plataforma como una comedia romántica situada en la época universitaria, Todas las veces que nos enamoramos también es un canto al amor, al que duele y al que sana; a la amistad, esa que se convierte en tu familia; y a los sueños, aunque no se cumplan o no lo hagan de la manera en que esperabas.

También es una historia luminosa y con cierto punto nostálgico sobre el amor y la amistad que se forja en los años universitarios, esos a los que todos describen como irrepetibles y donde se crea la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

La serie está protagonizada por Georgina Amorós (Élite), Franco Masini (Rebelde), Albert Salazar (El internado: Las Cumbres), Carlos González (Maricón perdido), Blanca Martínez y Roser Vilajosana (Los del túnel). 

Más allá de lo convencional

Fotograma de 'Todas las veces que nos enamoramos'.

Fotograma de 'Todas las veces que nos enamoramos'.

Según ha contado el propio creador de la serie, Todas las veces que nos enamoramos busca adoptar un tono mucho más realista, haciendo uso de los tropos y convenciones de la comedia romántica al uso para deconstruir el género y hacer algo diferente a otras producciones commo Élite.

De hecho, la serie se sitúa desde el punto de vista del propio cineasta y creador de este tipo de ficciones, haciendo que los personajes se pongan en este lugar para darse cuenta de que no siempre pueden aplicarse las características aprendidas en la teoría desde detrás de las cámaras.

Tal y como explicó Carlos Montero en una entrevista con Europa Press, Todas las veces que nos enamoramos "trata sobre las personas que conocen muy bien el género, y que luego caen en todos los estereotipos que pasan en las comedias románticas" y que todos nos sabemos de memoria.

'Todas las veces que nos enamoramos' se estrena el 14 de febrero en Netflix.