'Sandman' se sobrepone a los malos augurios y tendrá segunda temporada en Netflix

Netflix El sueño continúa

'Sandman' se sobrepone a los malos augurios de Neil Gaiman y tendrá segunda temporada en Netflix

La plataforma de streaming confirma por fin la renovación de la celebrada adaptación de la obra de DC Comics. 

3 noviembre, 2022 11:20

Sandman seguirá soñando en Netflix. La plataforma de streaming anunciaba por fin esta madrugada la renovación por una segunda temporada para la adaptación de la aclamada serie que Neil Gaiman creó para DC Comics. El anuncio llega días después de que un bulo sobre la cancelación de la serie de fantasía recorriera Internet.   

"Millones y millones de personas han recibido, visto y amado Sandman en Netflix, desde fanáticos establecidos de Sandman hasta personas que simplemente tenían curiosidad y luego se obsesionaron con el Señor de los Sueños, su familia y sus tejemanejes", explicó Gaiman en el comunicado oficial de la renovación. "Me da un placer increíble decir que seguiremos trabajando con Netflix y Warner Bros., Allan Heinberg y David Goyer para dar vida a más historias de Sandman. Hay algunas historias asombrosas que esperan a Morpheus y al resto de personajes (sin mencionar a más miembros de la familia que todavía no se han presentado). Nadie va a estar más feliz con la renovación que el elenco y el equipo de Sandman: son los mayores fanáticos de Sandman que existen. Y ahora es el momento de volver al trabajo". 

Netflix ha presentado la renovación de la serie como "una continuación del mundo de Sandman" sin concretar más detalles argumentales o el número de episodios que tendrá la nueva temporada. Durante las últimas semanas la continuidad de la serie había quedado en entredicho después de unos tuits del propio Neil Gaiman en que insinuaba que los datos de la serie "podrían no ser suficientes" para garantizar la renovación, alegando que "Sandman es una serie muy realmente cara"

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

Según datos de la propia Netflix, Sandman generó 69,5 millones de horas vistas en su primera semana, un número que fue duplicado en la segunda, con 127,5 millones. En la tercera el dato bajó a 77,2 millones. Esos números históricamente han sido suficientes para recibir luz verde para una segunda temporada, pero la plataforma de streaming se ha tomado más tiempo del habitual para anunciar la segunda temporada.

Basada en la célebre y premiada serie de cómics de Neil Gaiman, Sandman es un elaborado tapiz de mitos y fantasía oscura donde los personajes lo son todo; un tapiz que se va tejiendo en diez episodios épicos sobre las aventuras de Sueño.

La crítica reaccionó positivamente ante la adaptación de la serie, incluyendo a Belén Prieto, de SERIES & MÁS. "Puede ser peligroso atreverse a adaptar una obra que forma parte de la historia de DC, de los cómics en general -especialmente por la nostalgia despierta en tantas personas- y está justificado el temor hacia la adaptación que se acaba de estrenar en Netflix, pero Gaiman nos ha demostrado que debemos fiarnos más de su palabra y que -como Stanley Kubrick dijo en su día- "si se ha podido escribir, también se puede filmar", por imposible que parezca", celebra Prieto. "Porque cuando se respeta la base de la historia y la esencia de los personajes como se logra hacer en Sandman, nos encontramos con un relato tan especial, fascinante y magnético en pantalla como el que se dibujó en su día y que con tanto cariño guardamos en nuestras estanterías", zanja nuestra crítica.