• 1 de 10

    'La casa Rusia' (1990)

    'Barley' Scott Blair (Sean Connery), un editor británico residente en Lisboa, es abordado por un agente de la CIA que le encarga ser el enlace de una espía (Michelle Pfeiffer) que le entregará los manuscritos de un disidente ruso. Su misión será contrastar la veracidad y las claves de esas notas y pronto descubrirá que es más peligrosa de lo que parece.

    - Disponible en Filmin.

  • 2 de 10

    'El espejo de los espías' (1970)

    Durante la Guerra Fría los servicios de espionaje británicos sospechan que Alemania del Este, en colaboración con los comunistas rusos, está violando la prohibición de construir misiles. Para corroborar esta información, reclutan a Leiser, un inmigrante polaco encarcelado que habla varios idiomas, a cambio de otorgarle la nacionalidad. John Avery, interpretado por Anthony Hopkins, será el encargado de su adiestramiento.

    - Disponible en Filmin.

  • 3 de 10

    'El espía que surgió del frío' (1965)

    Alec Leamas lleva un tiempo encadenado misiones poco importantes, pero motivado por su deseo de no ser trasladado a los despachos, acepta una más en la Alemania del Este. Después de diseñar una campaña que hiciera creíble su deserción consigue entrar en los círculos de espionaje de la región, pero allí se dará cuenta de que su misión es una tapadera en la que él es un mero instrumento al servicio de un complot secreto.

    - Disponible en Filmin.

  • 4 de 10

    'El hombre más buscado' (2014)

    Issa Karpov es un refugiado político checheno que entra ilegalmente en Hamburgo. Allí es acogido por una familia turca, pero su presencia hace saltar las alarmas de los servicios secretos alemanes, que sospechan que pueda ser un agente con vínculos con grupos terroristas de su país.

    - Disponible en Rakuten.

  • 5 de 10

    'El infiltrado' (2016)

    Un exsoldado británico es reclutado por una agente de inteligencia. Su misión es infiltrarse en el círculo íntimo de un traficante de armas ganándose la confianza de su novia y su socio. Esta miniserie protagonizada por Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Elizabeth Debicki, Olivia Colman consiguió 11 premios en su año de estreno, entre ellos, dos Emmy y tres BAFTA.

    - Disponible en Atresplayer Premium.

  • 6 de 10

    'El topo' (2011)

    La cúpula de mando de los servicios británicos sufre varios cambios después del fracaso de una misión espacial en Hungría. Cuando George Smiley ya se había hecho a la idea de retirarse de sus actividades, le encargan una misión especial: encontrar al 'topo' que sospechan está infiltrado entre las altas instancias del Servicio. Con ayuda de otros agentes retirados y algún aliado fiel irá encajando las piezas que le lleven al traidor.

    - Disponible en Filmin.

  • 7 de 10

    'El jardinero fiel' (2005)

    Cuando la activista Tessa Quayle (Rachel Weisz) es brutalmente asesinada en el norte de Kenia, su viudo, el diplomático Justin Quayle (Ralph Fiennes), decide terminar la investigación que estaba realizando su esposa.

    - Disponible en Movistar.

  • 8 de 10

    'La chica del tambor' (2019)

    Park Chan-Wook dirige a Florence Pugh, Alexander Skarsgård y Michael Shannon en esta miniserie de seis capítulos que tiene como trasfondo el conflicto palestino-israelí. Una obra magnética en la que las líneas entre realidad y ficción, y entre el bien y el mal, se difuminan.

    - Disponible en Movistar.

  • 9 de 10

    'Llamada para un muerto' (1966)

    Sidney Lumet dirige esta película en la que Charles Dobbs (nombre que toma aquí George Smiley por problemas de derechos) está investigando a un funcionario británico como posible espía comunista cuando su objetivo aparece muerto. El caso es archivado como suicidio, pero Dobbs seguirá tirando del hilo por su cuenta hasta toparse con sorprendentes resultados.

    - Disponible en Filmin.

  • 10 de 10

    'Un traidor como los nuestros' (2016)

    Mientras Perry (Ewan McGregor) y su esposa Gail (Naomi Harris) están de vacaciones en Marruecos conocen a Dima (Stellan Skarsgård), un mafioso ruso, que los invita a una fiesta donde les pide ayuda para hacer llegar información clasificada a los servicios secretos británicos.

    - Disponible en Rakuten.