Martin, fallecido recientemente en Turquía por un tratamiento capilar.
Martin, el hombre de 38 años que ha muerto por un injerto capilar: pagó 1.700 euros en una clínica privada
El equipo médico ha tratado con éxito a más de 50.000 pacientes y cuenta con una cartera de clientes exclusiva como los exfutbolistas Rio Ferdinand e Ivan Rakitic.
Más información: El calvario de sufrir alopecia en España, el país con más calvos del mundo: "Antes que el pelo, hubiera preferido perder una pierna"
Martin Latcham ha fallecido en Estambul después de unas complicaciones médicas antes de comenzar con el tratamiento capilar al que se iba a someter en la clínica privada Dr. Cinik Hospital, en Besiktas. El trasplante capilar constaba de dos partes, la primera fue en 2024 y la segunda, esta que no pudo superar. El trasplante estaba valorado en 1.750 euros.
Natural de Bridgend y actualmente afincado en Milton Keynes, Latchman ocupó el cargo de subdirector en la Goldington Academy, situada en Bedford. A sus 38 años, se había hecho un nombre por su entrega a causas sociales: durante todo diciembre corrió sin interrupción desde el día 1 hasta el final del mes, recaudando más de 1.800 libras para la ONG Tree of Hope.
Según el doctor Cinik, el británico "había recibido autorización para la cirugía tras un examen, pero comenzó a encontrarse mal por razones desconocidas". Al observar que el paciente se encontraba mal, llevaron a cabo "un tratamiento intensivo continuo" para intentar que se recuperase. Sin embargo y tras muchos esfuerzos por parte del personal sanitario, "el paciente falleció esa misma noche", concluyó Cinik en un comunicado.
Esta muerte ha desencadenado una investigación por homicidio imprudente por parte de las autoridades turcas, que buscan esclarecer las causas del fallecimiento.
Toda la documentación relevante ya ha sido entregada a las autoridades encargadas. En estos momentos, el asunto se encuentra en fase de instrucción por parte de los órganos jurisdiccionales.
Clínica Cinik
Esta clínica privada, fundada en 2019, es considerada una de las principales en trasplante capilar en Turquía. El equipo formado por 65 expertos ha tratado con éxito a más de 50.000 pacientes desde su apertura y cuenta con una cartera de clientes exclusiva como los exfutbolistas Rio Ferdinand e Ivan Rakitic.
Tal y como informan desde la clínica, es una institución médica con amplia experiencia ya que han realizado más de 70.000 trasplantes capilares.
En estos últimos años Turquía se ha convertido en el destino más deseado para la realización de este tipo de tratamientos estéticos debido a su bajo coste en comparación con otros países. Sobre todo se ha producido un aumento notable en injertos capilares y tratamientos dentales.