El Icon of the Seas, durante sus primeras pruebas en mar abierto. Omicrono
Un miembro de la tripulación de Royal Caribbean, de 35 años, apuñala a su compañera: luego murió al tirarse por la borda
El trabajador, de 35 años y origen sudafricano, agredió con un arma blanca a otra tripulante de 28 años y de la misma nacionalidad. El buque se encontraba navegando en el mar Caribe, cerca de Bahamas.
Más información: El calvario de Marga Crespí, la oro olímpico de sincronizada desheredada por su padre: "Nunca me quiso realmente".
Lo que iba a ser un viaje de ensueño por el Mar Caribe en el crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, se acabó convirtiendo en un trágico episodio por la presunta agresión con arma blanca de un miembro de la tripulación a una compañera.
Los incidentes tuvieron lugar el pasado jueves, sobre las 19.30 horas, en plena navegación cerca de Bahamas. El supuesto protagonista, según informa CBS News, es un hombre sudafricano de 35 años, que por motivos que aún se están investigando apuñaló varias veces a una compatriota, de 28.
Como consecuencia, la mujer sufrió heridas en la parte superior de su cuerpo, aunque según los últimos informes se encuentra estable.
Tras la agresión, el hombre saltó por la borda. El buque redujo la velocidad y dio la vuelta para tratar de rescatarlo, pero los servicios médicos a bordo lo declararon muerto.
Royal Caribbean, empresa a la que pertenecen los dos implicados, no identificó a los miembros de la tripulación involucrados ni proporcionó un posible motivo del apuñalamiento.
Fuentes de la compañía informaron a CBS News que, tras el incidente, "nuestra tripulación inició de inmediato una operación de búsqueda y rescate, pero lamentablemente el tripulante falleció. Extendemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del tripulante. Para respetar su privacidad, no tenemos más detalles que compartir".
Aunque los pasajeros a bordo, que fueron testigos del proceso de recuperación del cuerpo del hombre tras haber saltado al agua, publicaron numerosos vídeos del incidente en redes sociales.
NEW: Royal Caribbean crew member allegedly stabs another crew member before jumping overboard to his de*th.
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 26, 2025
A 35-year-old South African man is accused of stabbing a 28-year-old coworker multiple times on the Icon of the Seas cruise ship.
After stabbing the woman, the man fled… pic.twitter.com/Q5qvNrXsi0
Y es que el Icon of the Seas es el crucero más grande del mundo, con una tripulación que supera las 2.300 personas y una capacidad de más de 5.600 pasajeros en ocupación doble, o 7.600 en capacidad máxima. Después del incidente, el buque emprendió rumbo al puerto de Miami.
El incidente continúa bajo investigación, y la Real Policía de las Bahamas tiene previsto realizar una autopsia al cadáver del hombre.
La presidenta de la agencia de New Era Travel indicó que "si observamos la cantidad de cruceros que tenemos actualmente en todo el mundo y la cantidad de personas a bordo, nos daremos cuenta de que esto es una rareza, no algo normal".
Sin embargo, el incidente ocurre casi un mes después de que un padre saltara de un crucero de Disney para salvar a su hija de 5 años, quien cayó al agua durante la travesía entre las Bahamas y Fort Lauderdale. Afortunadamente, en aquel caso ambos sobrevivieron.
.....