
La Guardia Civil deteniendo al agresor Guardia Civil
Detenido un hombre de 43 años por una presunta agresión sexual a una menor en La Rioja: estaba en situación irregular
El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado.
Más información: Las denuncias por violación se triplican en España en seis años: una nueva víctima cada 105 minutos
Un hombre de 43 años fue detenido el pasado domingo por un delito de agresión sexual contra una menor de edad en La Rioja Baja. El supuesto agresor se encuentra en España en situación de residencia irregular.
El hecho sucedió durante la madrugada del mismo domingo 8, sobre la una de la noche. La Guardia Civil de La Rioja fue alertada por una posible agresión sexual a la menor que se encontraba en un bar de su localidad. Los agentes auxiliaron a la víctima de inmediato y activaron el protocolo específico para este tipo de delitos, con el fin de proteger a la joven.
Al mismo tiempo comenzaba un dispositivo de búsqueda intensivo, gracias a la información que pudo aportar tanto la propia víctima, como los testigos que se encontraban por la zona. Se estableció un cierre perimetral y se alertó a todas las patrullas que estaban disponibles, con toda la información sobre el sospechoso.
Gracias a la rápida actuación, la coordinación entre unidades operativas y el cerco que se estableció en la zona, el hombre fue localizado y detenido a las pocas horas en el interior de una vivienda familiar, donde trataba de ocultarse. La detención la llevó a cabo la Guardia Civil perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana.
Fue detenido sin incidentes y trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias. El lunes pasó a disposición judicial. El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la agresión sexual, que se encontraba en situación irregular.
Las víctimas de delitos sexuales gozan de una especial protección, por lo que desde la Oficina Periférica de Comunicación no se van a facilitar datos que la puedan identificar. La Guardia Civil ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que han facilitado información, lo que ha contribuido a que la investigación haya sido más eficiente.