La manifestación abolicionista, que según el Movimiento Feminista de Madrid habría sido respaldada por más de 25.000 personas, ha cargado contra la ley trans del Gobierno y contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La manifestación abolicionista, que según el Movimiento Feminista de Madrid habría sido respaldada por más de 25.000 personas, ha cargado contra la ley trans del Gobierno y contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Reportajes

Un sevillano condenado por maltrato a 2 exparejas cambia de sexo y pide el indulto a Pedro Sánchez

Era Antonio y ahora es Milan. Acudió al registro civil el pasado mes de julio. 

13 septiembre, 2023 12:11

Las sevillanas Patricia y Victoria tendrán un vínculo para siempre: ambas son víctimas de Antonio, un hombre condenado por maltrato en dos juzgados diferentes que fue pareja de las dos, durante un tiempo además de forma simultánea. Una de estas sentencias está confirmada por la Audiencia de Sevilla a 40 meses de prisión, pero puede evitar la cárcel por la 'Ley Trans'.

Desde el pasado mes de junio Antonio ha pasado a llamarse Milan tras decidir cambiar su identidad de género y así burlar la normativa. De hecho, según adelanta el diario ABC ha solicitado el indulto total al Gobierno de España, alegando ser "una persona nueva", que nada tiene que ver con Antonio.

Admite también que sufría un "trauma, porque se sentía mujer". Realmente, su  objetivo es no pisar la cárcel y, si lo hace, será en un módulo mixto.

Esta posibilidad están contemplada en la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida como 'Ley Trans', impulsada por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

Dicha norma recoge en su artículo 43 que toda persona mayor de 16 años de nacionalidad española podrá solicitar el cambio registral de su sexo sin que sea necesario para ello presentar informes médicos o psicológicos. Tampoco someterse a un proceso médico de cambio de sexo.

Ambas mujeres, defendidas por la abogada María José Atocha, presentaron la denuncia contra el Antonio el mismo día, el 31 de enero de 2019. en concreto, interpusieron dos por malos tratos, lesiones, coacciones, vejaciones y otros hechos similares.

Sin embargo, ahora se sienten "indefensas y desamparadas" ante lo que permite la 'Ley Trans'. Tampoco son capaces de asimilar lo que el Consejo de Ministros podría aprobar si finalmente accede a la petición de Milan, ya como mujer, para eludir la cárcel.