'Ciao Papa', la campaña de Idealista Italia para el Gay Pride 2021.

'Ciao Papa', la campaña de Idealista Italia para el Gay Pride 2021.

Reportajes

'Ciao Papa', el impactante anuncio de Idealista contra la homofobia que ha revolucionado a toda Italia

El spot celebra la diversidad con un sueño de normalidad entre un padre y el novio de su hijo en el rellano de casa antes de que tengan una cita. 

28 junio, 2021 13:14

Noticias relacionadas

La campaña de publicidad lanzada por Idealista en la televisión italiana con motivo de la celebración del Gay Pride ha marcado un antes y un después en la lucha por los derechos LGTBI en el país vecino, donde todavía no hay vigente una ley contra la homofobia.

De hecho, el viernes pasado varios colectivos salieron a la calle en diferentes ciudades como Roma o Milan para pedir la aprobación de un proyecto de esta norma, que rechaza la derecha y el Vaticano. 

El anuncio, titulado Ciao Papa y emitido en numerosos canales de televisión italianos, celebra la diversidad con un sueño de normalidad entre un padre, interpretado por el conocido actor Giuseppe Cruce, y el novio de su hijo antes de que este y su vástago salgan a la calle para tener una cita. 

La escena tiene lugar en el rellano de un edificio. Un chico sube las escaleras preparado para su cita con su pareja, pero cuando llama a la puerta quien abre es el padre. El joven intenta presentarse, pero es cortado inmediatamente por su suegro. 

'Ciao Papa'

"Ahora, escucha. Primero, conduce despacio. No envíes mensajes de texto y mantén las manos en el volante. Además, vuelve a casa a las 01:30 horas, ni un minuto más tarde. Y pórtate bien, o te daré una...", le advierte el progenitor hasta que es interrumpido por su hijo: "Ciao, papá". El padre sonríe y mientras los dos jóvenes, interpretados por los tiktokers Federico Milan y Marco Cinelli, se besan, les aconseja que se abriguen para no pasar frío. En ese momento, es cuando ambos se arropan con la bandera LGTBI. 

En un lenguaje cotidiano, esta sencilla escena pretende lanzar un mensaje de normalidad y de respeto. De tener el derecho de querer a quien queramos. 

Repercusión

Lo más positivo de Ciao Papa, que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, es que además ha servido como canal a algunos jóvenes para contar su orientación sexual a su familia.

Por ejemplo, un chico italiano se dirige a uno de los protagonistas del anuncio y le contó su historia: cuando llegó a casa de sus padres después de pasar el fin de semana fuera, le hablaron del anuncio de idealista y él aprovechó para salir del armario. La reacción de sus padres ha sido la misma que la del spot.