El suceso ocurrió en un local en la praza Roxa de Santiago.

El suceso ocurrió en un local en la praza Roxa de Santiago. EP

Santiago

Tres detenidos por agredir a los camareros de un bar en Santiago tras marcharse sin pagar

Tras pedirles que abonasen sus consumiciones, los tres implicados empezaron a tirar y arrojarles sillas, mesas y vasos. Además, uno de ellos amenazó a los camareros con una navaja.

Más información: Crimen machista en A Coruña: la autopsia revela que la víctima sufrió "decenas de puñaladas"

Publicada

La Policía Nacional detuvo el domingo a tres hombres por agredir a los camareros de un bar del centro de Santiago, a los que incluso llegaron a amenazar con una navaja.

Todo ocurrió, según testigos presenciales y fuentes de la Policía consultadas por Europa Press, pasadas las 20:15 horas de la tarde en la praza Roxa. Al parecer, los posteriormente detenidos se marcharon del local sin pagar, por lo que los camareros fueron detrás de ellos para pedirles que abonasen sus consumiciones.

Entonces, uno de los tres individuos sacó una navaja y les amenazó. Los empleados corrieron a refugiarse en el local, pero los supuestos agresores salieron detrás de ellos y empezaron a tirar y arrojarles sillas, mesas y vasos.

Todo ello ante las miradas de numerosas personas que pasaban por allí y de una actividad lúdica para niños que se desarrollaba en el centro de la plaza.

Tras unos minutos, acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional y Local, así como una ambulancia del 061, ante la posibilidad de que hubiese heridos. De hecho, dos personas sufrieron contusiones leves como consecuencia del arrojo de material del establecimiento.

Los tres supuestos responsables huyeron a la carrera en cuanto aparecieron los agentes, que finalmente consiguieron detenerlos. En la mañana de este lunes continúan en los calabozos a la espera de que este lunes pasen a disposición judicial.