Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional Policía Nacional

Santiago

Ingresa en prisión el autor de tres robos con violencia en locales de Santiago de Compostela

Los robos tuvieron lugar los pasados 9, 10 y 11 de junio en establecimientos del centro de Santiago

Más información: Detenido por una agresión con arma blanca en el mercadillo de Salgueiriños, en Santiago

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia cometidos en diversos establecimientos de Santiago de Compostela. Según han detallado fuentes policiales, el arresto tuvo lugar después de que el hombre cometiera un nuevo robo en la madrugada del pasado miércoles en el centro de la ciudad.

Tras las investigaciones realizadas por el grupo de patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial, "y a raíz de otras actuaciones policiales tanto de Policía Nacional como de Policía Local", le imputan la autoría de tres robos con fuerza.

El primer robo tuvo lugar el pasado lunees 9 de junio, cuando el individuo accedió de forma violenta a una inmobiliaria que se encontraba cerrada. Según informan desde la Policía Nacional, accedió al interior tras forzar una de las puertas, "revolviendo varias estancias y sustrayendo una cartera con dinero y llaves".

Al día siguiente, el martes 10, la misma persona forzó el escaparate de un local y sustrajo diversos anillos y piezas de bisutería. Finalmente, se consiguieron recuperar "28 piezas, algunas con las etiquetas", que fueron entregadas a su propietario.

El último robo tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando forzó la puerta de entrada de una cafetería de la ciudad. Una vez dentro, consiguió sustraer dinero y un aparato electrónico. Tras tener constancia de lo sucedido, los agentes iniciaron su búsqueda y finalmente lo localizaron en el centro de Santiago, procediendo a su detención.

Tras la finalización de las diligencias policiales, este jueves pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

Desde la Policía Nacional agradecen la colaboración ciudadana, "siendo clave los testigos que aportaron información relevante para la imputación de los hechos".