Alumnos en un aula. RTVE
El curso escolar 2025/2026 en Galicia comenzará el próximo 8 de septiembre, lunes
El calendario lectivo recoge clases hasta el 19 de junio, salvo para los segundos cursos de los ciclos formativos Básico, Medio y Superior de FP
Más información: Calendario escolar 2025/26 en Galicia: El nuevo curso podría arrancar el 8 de septiembre
A poco más de un mes para que finalice el curso escolar, los gallegos ya saben cuándo comenzará y terminará el próximo. Quienes quieran planificar sus vacaciones estivales en familia o sus compras para el siguiente curso lectivo pueden apuntar el 8 de septiembre de 2025 como arranque y el 19 de junio de 2026 como conclusión.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las fechas de inicio y fin del curso escolar 2025/2026 para todas las etapas educativas, excepto los segundos cursos de los ciclos formativos de grado Básico, Medio y Superior de Formación Profesional (FP), que terminarán el 15 de junio de 2026.
En el caso de las Enseñanzas de Régimen Especial, como ya se ha hecho en el presente curso teniendo en cuenta las características y particularidades de este tipo de enseñanzas, podrá flexibilizarse el inicio de las actividades lectivas hasta el próximo 15 de septiembre como muy tarde.
El DOG señala también que en el caso del segundo curso de Bachillerato las clases finalizarán de acuerdo con las fechas previstas para la prueba de acceso a la Universidad, PAU.
Vacaciones
Los periodos vacacionales del próximo curso irán del día 22 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026, ambos días incluidos, en Navidad; los días 16, 17 y 18 de febrero del próximo año para el Carnaval; y desde el 30 de marzo al 6 de abril, incluidos, para la Semana Santa.
Además, serán días no lectivos el 31 de octubre (Día de la Enseñanza), el 3 de noviembre y las fiestas laborales de ámbito estatal, autonómico y local.
La orden del calendario también recoge que las pruebas de evaluación de diagnóstico fijadas por el Gobierno estatal a través de la ley para 4º de Primaria tendrán lugar entre el 20 y el 24 de abril; y para 2º de Secundaria, entre el 13 y el 17 de abril próximos.
Respecto al periodo de adaptación para el alumnado de 4º curso de Educación Infantil, los centros pueden optar por una incorporación gradual que no se prolongará más allá del próximo 12 de septiembre.