El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Gran despedida del O Son do Camiño pese a la lluvia con unos esperados Vetusta Morla y Aitana

La lluvia hizo acto de presencia como ya es habitual en el último día del festival, pero eso no impidió que el público disfrutara de un gran final de fiesta
Escenario del festival O Son do Camiño 2023.
Quincemil
Escenario del festival O Son do Camiño 2023.

Gran cierre para el festival O Son do Camiño este sábado en el Monte do Gozo. El auditorio compostelano vibró con la música y las actuaciones de Vetusta Morla y Aitana, también de la fiesta Bresh, que recopiló algunos de los éxitos del reggaetón y del pop más conocidos de las últimas dos décadas. Una jornada que estuvo pasada por agua, pero ello no impidió que la fiesta siguiera hasta la madrugada.

"Se chove, que chova", debieron de pensar los miles de asistentes que disfrutaron anoche de la última jornada del festival celebrado en Santiago de Compostela. Ya es tradición que el último día de festival llueva, y así fue también en esta ocasión, pero eso no detuvo la fiesta.

Este sábado era el turno de algunos de los artistas más esperados: Aitana y Vetusta Morla, que emocionaron al auditorio tocando algunos de sus temas más queridos. También hicieron las delicias del público Royal Blood o WOS. El danés Morten, ya clásico del Tomorrowland, fue el encargado de cerrar el ciclo de conciertos.

Otra cita muy esperada era la actuación de Duki. El trapero argentino, reconocido mundialmente, aseguró que quiere "venir muchísimo más a Galicia" y hacer una gira en la comunidad. Remató su actuación con el tema She don't give a fo, y anunció que sacará pronto nuevo disco.

Al término de los conciertos se celebró la fiesta Bresh y una sesión con varios DJ que puso el broche final a la cuarta edición del O Son do Camiño.

Emoción con Vetusta Morla y Aitana

Los de Vetusta Morla lograron emocionar a un público muy fiel tocando temas míticos como Copenhague, Maldita Dulzura, o 23 de junio.

Los fans lloraban, y ellos casi también mientras daban las gracias a su equipo. Algunos de los integrantes de la banda habían hecho el camino desde Albacete para hacer posible un concierto que seguro fue inolvidable para muchos.

Cita también emocionante la de Aitana, que reconoció sentirse nerviosa al tocar en el que ha sido su segundo festival: "Seguramente me emocione porque soy muy dramática, este es mi segundo festival y tenía un poco de miedo porque decía 'yo no sé si la gente se iba a saber las canciones'", relató.

La cantante interpretó temas de su nueva etapa, Alpha, de tintes electrónicos, y también algunos éxitos ya conocidos, como Vas a quedarte. Además, pronunció algunas palabras en gallego y contó que le había consultado a la gallega Miriam de Operación Triunfo qué expresiones podía utilizar.

"Me encanta el gallego y me encanta Galicia. Hacía mucho tiempo que no venía y me hace mucha ilusión estar aquí con todos vosotros", proclamó emocionada.

Fiesta Bresh: el reggaetón de siempre

Para rematar la noche: la fiesta Bresh y la sesión DJ. Fue al comienzo de la primera cuando apretó la lluvia con más fuerza mientras los asistentes lo daban todo sin echarle demasiada cuenta.

El espacio estaba señalizado por un gran oso gigante de color rosa y allí sonaron algunos temas de reggaetón míticos como la Gasolina de Daddy Yankee, y otros como el Ave María de David Bisbal.

Fiesta Bresh (foto: Quincemil)

El broche lo pusieron los DJ, en una sesión amenizada por Bárbara Lago, Bastián Bux, Fer BR, Mestiza y Thom Archi.

Con ello se da fin a una nueva edición de O Son do Camiño. En estos días han pasado por el escenario otros artistas reconocidos nacionales e internacionales como Maluma, Bizarrap, Leiva, Xoel López, Viva Suecia, Fillas de Cassandra, Steve Angello, Alesso, The Kooks, entre otros muchos.

Vivir