El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

O Son do Camiño comienza hoy con tres días de música y temperaturas máximas "tropicales"

Según Meteogalicia, las máximas de jueves y viernes serán de 29 grados y el sábado 27
Noria de la edición de 2023 de O Son do Camiño en Monte do Gozo.
Quincemil
Noria de la edición de 2023 de O Son do Camiño en Monte do Gozo.

Monte do Gozo será desde hoy y durante tres días uno de los epicentros musicales a nivel nacional gracias al festival O Son do Camiño, con dos grandes escenarios contiguos a los que se subirán figuras como Bizarrap, Maluma, Aitana, The Kooks, Liva, Royal Blood, Duki, Viva Suecia, Vetusta Morla o Kaiser Chiefs, acompañados de artistas locales como Xoel López, Galician Army, The Rapants o Fillas de Cassandra. Un total de 40 artistas nacionales e internacionales.

Habrá un tercer escenario orientado a la electrónica donde estará el productor sueco Steve Angello, integrante de Swedish House Mafia y uno de los mayores referentes mundiales de la música electrónica, que es cabeza de cartel del festival santiagués. Además, Morten llegará desde Dinamarca para ser otro representante de la electrónica escandinava y hacer vibrar a miles de almas. Otra de las grandes novedades de este año es que uno de los principales patrocinadores, Estrella Galicia, tendrá su propia cervecería, además de que cambia el "skyline" del evento con una gran noria a la que acompañarán temperaturas máximas altas que crearán un ambiente "tropical" durante las tres jornadas.

Para este jueves, 15 de junio, se espera que se alcancen en Monte do Gozo los 29 grados (y mínimas de 14), para el viernes 16 de junio la situación se repite con máximas de 29 grados y mínimas elevadas de 17 y el sábado, 17 de junio, las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 27 grados. Una situación que dista de las condiciones meteorológicas de otras ediciones, con temperaturas más frescas e incluso la presencia de lluvias.

Este jueves brillará un sol de justicia y viernes y sábado aparecerán algunas nubes pero el calor se mantendrá, según Meteogalicia. Este buen clima será el idóneo para que disfruten de esta cita gallega 120.000 espectadores procedentes de 35 países y, a pocas horas de que arranque el festival, los establecimientos hoteleros de la ciudad rozan el lleno y se hace complicado conseguir un lugar de última hora donde poder dormir en la capital de Galicia.

Asimismo, la organización del festival estima que O Son do Camiño llegue a generar en torno a 1.000 puestos de trabajo directo y más de 5.000 indirectos y el retorno económico apunta a que superarán los 90 millones de euros.

Vivir