El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Reabre la cervecería El Cubo en A Coruña: embutido y pan de calidad con precios "de escándalo"

Álex Lista relanza este establecimiento situado entre Vioño, Os Mallos y A Grela con una amplia oferta de pinchos "para que nadie se vaya con hambre"
Álex Lista en la cervecería El Cubo.
Picado
Álex Lista en la cervecería El Cubo.
Ofrecido por:

Tras quince años abierta en el número 100 de la avenida de Arteixo, la cervecería El Cubo cambia de dueños. Álex Lista, responsable también del Furancho Brasa Clandestina, se pone al frente de este proyecto que busca relanzar un local situado entre A Grela, Os Mallos y Vioño.

"Ya teníamos la idea de cogerlo antes de la pandemia y, finalmente, fue durante el confinamiento. Fuimos haciendo arreglos y preparándolo todo hasta que abrimos la semana pasada", señala Álex. La ubicación de El Cubo es totalmente estratégica. Se encuentra a escasos metros del centro de salud de Os Mallos, el centro cívico, las instalaciones deportivas de A Sardiñeira, el polígono de A Grela y el parque de Vioño. "Es un lugar que puede funcionar bien y por eso hemos apostado por El Cubo", cuenta.

Las principales novedades están en su carta de embutidos. Todo lo que tienen se puede consumir en el local o llevarse para casa. "Tenemos productos de una calidad increíble y a un precio de escándalo. En el supermercado no los encuentras tan baratos. Tenemos la opción de hacer tablas de embutidos, bocadillos...", cuenta Álex.

Mientras enumera las opciones de su carta, se preparan unos pinchos para ofrecer a sus clientes. "Nos gusta tener algo que dar a la gente. De aquí te puedes marchar comido pidiendo solo de beber", afirma. Además, otro de los puntos fuertes del local en esta reapertura es su pan. "Trabajamos distintos tipos de pan, chapatas, bollas, bollos, pulguitas... Solo trabajamos con una panadería de Mesía que se llama Pan de Boga. Es un pan que está muy rico y lo tenemos también a un precio muy bajo", afirma Álex.

Menú del día y cocido los miércoles

Además del embutido y la parte de bocatería, El Cubo también cuenta con un menú del día con dos primeros y dos segundos. "Intentamos meter siempre un plato de cuchara. Como hemos abierto ahora en septiembre, pronto prestará un caldo o una fabada", señala.

Además, los miércoles estará incluido en el menú un cocido completo. "Es algo que queremos que se quede así, como una tradición, y la haremos todo el año salvo los meses de verano", cuenta Álex.

La cervecería El Cubo cuenta, por último, con seis tipos diferentes de desayunos. "Estamos abiertos de siete de la mañana a doce de la noche, así que podemos abarcar todo tipo de clientes y horarios", cuenta. Álex Lista recalca el esfuerzo que han hecho por ajustar sus precios a la situación actual. "Sabemos que es un mal momento para todos, hay una crisis y hay que rascarse más el bolsillo. Nosotros preferimos tener menos margen de beneficio con tal de que la gente venga y vea lo que hacemos y lo bien que lo hacemos", señala.

Vivir