El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Torre de Hércules, cerrada mañana por el fuerte viento en A Coruña

A Coruña vivirá mañana una jornada desapacible, con lluvias intensas y vientos de fuerza 7-8
17:39 · 11/12/2019
Picado

Mañana será una jornada lluviosa, pero también ventosa. La previsión meteorológica apunta a que mañana, jueves, en la ciudad de A Coruña se podrían registrar vientos de fuerza 7-8. Esta alerta amarilla por vientos es precisamente la que motiva el cierre de la Torre de Hércules.

El Concello de A Coruña ha informado hoy que durante la jornada de mañana permanecerá cerrada la Torre de Hercules. El monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad hace diez años, no podrá ser visitado.

El temporal azotará con fuerza en el mar, donde está decretada la alerta naranja por olas que podrían superar los siete metros de altura. Una alerta que, según las últimas informaciones meteorológicas, se extiende también a la jornada del viernes.

Pero la situación también será complicada en tierra, pues tanto el viento como la lluvia serán los grandes protagonistas en el día de mañana. De hecho, la Aemet ha decretado la alerta amarilla en tierra por fuertes lluvias y vientos. Así que todo apunta a que mañana será una jornada bastante desapacible en A Coruña. Toca armarse de paciencia.

Actualidad