El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia aplicará el protocolo para los casos Covid de los colegios en las guarderías

Un aula se aislará cuando los positivos confirmados superen el 20 por ciento del total de los niños y trabajadores de un grupo de convivencia
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Política Social ha informado a las escuelas infantiles del cambio en el protocolo de gestión de casos de covid. Así, aplicará el mismo que para colegios y, de este modo, un aula se aislará cuando los positivos confirmados superen el 20 por ciento del total de los niños y trabajadores de un grupo de convivencia.

El Gobierno y comunidades acordaron que las aulas de los ciclos infantil --entre 0 y 12 años-- se aislarán cuando se produzcan más de cuatro casos o el 20 por ciento de la unidad.

La Xunta ha adaptado el protocolo de manera que siempre cerrarán con el 20 por ciento de casos, sin tener en cuenta los cinco casos.

En las escuelas infantiles los alumnos no superan los ocho menores en las franjas de 0 a 1 año, las 13 plazas en la franja de 1 a 2 años y las 20 en la de 2 a 3. De este modo, se aplicará siempre con el 20 por ciento de casos.

Los centros deberán informar de todos los casos como hasta lo de ahora, pero solo cerrarán aulas o centros cuando se supere este nivel. En cualquiera de los casos, se deberá informar a la autoridad sanitaria, que será la encargada de decretar el cierre del aula o centro.

En días pasados, CIG-Autonómica juzgó que este protocolo "está fuera de lugar" y que "se olvida de la casuística de las escuelas infantiles".

Actualidad