Agentes de los Servicios de Emergencias trabajan por apagar el incendio del buque Awadi, en el puerto de Ribeira, a 2 de septiembre de 2025, en Ribeira, A Coruña
Los bomberos acceden al interior del buque incendiado en Ribeira (A Coruña)
Las tareas para achicar el agua e impedir su hundimiento continúan dos días después del inicio del fuego
Más información: Despliegan las barreras anticontaminación en Ribeira (A Coruña) por el incendio del buque Awadi
Los bomberos han podido acceder al interior del buque 'Awadi' que se incendió en el puerto coruñés de Ribeira en la tarde del pasado lunes y donde están desplegadas las barreras anticontaminación.
Así lo han confirmado fuentes de la Consellería do Mar, consultadas por Europa Press, que han detallado las tareas para achicar agua contaminada, para su posterior tratamiento, que avanzan a "buen ritmo".
El fuego comenzó en este buque, de 50,75 metros de eslora y 10,32 metros de manga, comenzó sobre las 17:00 horas de la tarde del lunes y se originó en la sala de máquinas mientras se llevaban a cabo tareas de reparación.