Vecinos de la urbanización posan ante la entrada de las instalaciones deportivas abandonadas de Montegolf, en A Coruña

Vecinos de la urbanización posan ante la entrada de las instalaciones deportivas abandonadas de Montegolf, en A Coruña Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

Arteixo (A Coruña) aprueba un cambio urbanístico para recuperar la zona deportiva de Montegolf

El cambio permitirá modernizar unas instalaciones abandonadas desde hace años y crear nuevas pistas deportivas, zonas verdes y una piscina al aire libre

Te puede interesar: A Coruña, Arteixo y Culleredo recuperan el complejo deportivo de Montegolf

Publicada

Arteixo da luz verde en el pleno a un cambio urbanístico en el uso dotacional del complejo deportivo de Montegolf, con el objetivo de acometer una reforma en colaboración con los concellos de A Coruña y Culleredo y permitir así la ampliación de la actual zona deportiva.

El complejo fue cedido al Concello de Arteixo por la empresa Riofisa tras un acuerdo destinado a recuperar una instalación privada que había quedado abandonada como consecuencia de la gran crisis inmobiliaria.

Ahora, gracias a un nuevo convenio entre los concellos de Arteixo, A Coruña y Culleredo, se ampliarán los servicios inicialmente previstos con el objetivo de crear una gran zona deportiva en este enclave limítrofe entre los tres municipios, pensada para dar servicio a los vecinos de las tres localidades, que residen a escasa distancia entre sí.

La idea es que tanto las instalaciones como los servicios que se ofrezcan sean mejores debido a la colaboración en recursos de los tres municipios. El complejo deportivo se compondrá de un edificio principal con vestuarios, aseos, salas polivalentes e zonas exteriores verdes en las que se integrarán varias pistas deportivas y una piscina al aire libre.

Las actuaciones consistirán en obras de rehabilitación, reparación, ampliación y modernización del equipamiento, sustituyendo, por ejemplo, las actuales pistas de pádel por pistas multideporte que favorezcan las actividades de dinamización y práctica de disciplinas más alineadas con la actividad de los vecinos del contorno.

Aprobado un plan económico

Durante el pleno, el concello de Arteixo también dio cuenta sobre su situación financiera a través de la aprobación de la realización de un plan económico que incluye los resultados de la liquidación del año 2024, que ofrece un resultado de 13,7 millones de euros de remanente de tesorería, además de un resultado positivo de 6,7 millones en cuanto a ahorro neto, es decir la diferencia entre el gastos corrientes y los ingresos corrientes.

Asimismo también aprobó la inclusión del municipio en la Red de Entidades Locales 2030 para el desarrollo sostenible de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), lo que obliga al concello de Arteixo a cumplir los compromisos y objetivos de la Agenda 2030.