
Un policía a las afueras de la casa del primer ministro británico, Keir Starmer. Reuters
Detienen a un segundo sospechoso del incendio en la casa privada del primer ministro británico Keir Starmer
La Policía Metropolitana de Londres arrestó el lunes pasado al primer acusado del incendio en la entrada de la vivienda privada del primer ministro británico.
Más información: En libertad y sin carné, la conductora que causó el atropello múltiple en Cornellá antes del Espanyol-Barça
La policía británica ha arrestado este domingo a un segundo hombre como sospechoso del incendio en la entrada de la casa del primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer. Se trata de un joven de 26 años, que ha sido detenido en el aeropuerto de Londres-Luton.
El arresto ha sido realizado por agentes antiterroristas de la Unidad de Operaciones Especiales de la Región Este y el sospechoso ha sido puesto bajo custodia policial.
La detención está vinculada con tres supuestos delitos, todos ellos por incendio: de un vehículo en Kentish Town, de la casa privada del primer ministro en la misma calle y un incendio en una dirección en la que vivía anteriormente al noroeste de Londres.
La Policía Metropolitana de Londres detuvo el pasado 13 de mayo al primer sospechoso del incendio en la entrada de la casa de Starmer. Este tenía 21 años.
Los hechos sucedieron un día antes del primer arresto, cuando el Cuerpo de Bomberos de Londres acudió a la propiedad del mandatario inglés pasadas las 01:30 horas tras recibir una llamada.
Además del incendio a la entrada de la casa, las autoridades también están investigando las llamas que se desataron el pasado jueves en un coche aparcado en la misma calle y el domingo a la entrada de otro edificio convertido en pisos en Islington.
Starmer, quien vive actualmente con su familia en el número 10 de Downing Street, agradeció la rápida intervención y solicitó ayuda ciudadana para tratar de clarificar el suceso.