Hombres obligan a dos mujeres a caminar desnudas en la India

Hombres obligan a dos mujeres a caminar desnudas en la India

Asia

Vergüenza en la India: una multitud de hombres agrede a dos mujeres y las obliga a caminar desnudas

El suceso se produjo a principios del mes de mayo. Sin embargo, ha sido ocultado hasta ahora cuando han trascendido las imágenes de la barbarie. Estos actos responden a la violencia tribal que se sucede en el país.

20 julio, 2023 18:29

La India, y más concretamente la región de Manipur, se encuentran en mitad de ola de enormes revueltas que están llevando la intranquilidad en las calles. En los últimos meses se ha desatado una importante oleada de violencia entre grupos tribales, lo que ha provocado ya más de 130 muertos y más de 60.000 desplazados desde el mes de mayo.

El Foro de Líderes Indígenas Tribales ha llegado a alertar incluso a través de un comunicado de las "atrocidades" cometidas contra las mujeres, especialmente en el distrito de Kangpokpi. El último ejemplo ha sido el salvaje ataque que han padecido dos mujeres en el propio estado de Manipur. Un caso que ha provocado una enorme polémica a nivel mundial y es que la gravedad de las imágenes que han circulado excede todos los límites posibles. 

En los vídeos que se han compartido se puede ver como una multitud de hombres agrede de manera salvaje a dos mujeres a las que posteriormente someten a vejaciones de todo tipo. En última instancia, las obligan a caminar completamente desnudas mientras las empujan y las persiguen con cuerdas y palos. 

Vergüenza mundial por el ataque a dos mujeres en la India

El vídeo de dos mujeres siendo obligadas a desfilar desnudas entre un gran grupo de hombres ha provocado una corriente de vergüenza generalizada en todo el mundo. Este lamentable suceso ha tenido lugar en la India, concretamente en el estado de Manipur, donde la situación en las calles es tremendamente complicada por la oleada de violencia que se ha desatado. 

Al parecer, y tal y como ha informado la Policía de la India, estos hechos ocurrieron en el mes de mayo. Sin embargo, no ha sido hasta cuando habrían circulado estas imágenes. Una hipótesis que no ha sido confirmada y que ha generado muchas dudas al respecto. Ha sido a raíz de la publicación de estos vídeos cuando se ha producido una oleada mundial de reacciones. 

[La increíble historia del mendigo más rico del mundo: tiene locales y pisos, pero pide en la calle]

Narendra Modi, primer ministro del país, ha querido lamentar de manera pública estos deleznables sucesos que a su juicio provocan la "vergüenza" de todo el país. A su vez, el máximo dirigente del país ha asegurado que ninguno de los culpables se salvará después de que hayan transcendido las imágenes de los tremendos ataques que han sufrido estas dos mujeres. 

Las explicaciones del primer ministro Narendra Modi también han ido en la línea de que el suceso se produjo hace unos meses. Sin embargo, todavía no se han depurado todas las responsabilidades por lo sucedido, lo que arroja todavía más dudas y más sombras a lo acontecido: "Aseguro a la nación de que la ley hará su efecto con toda su fuerza. Lo que ha pasado a estas dos mujeres de Manipur no puede ser olvidado".

Imágenes del ataque sufrido por dos mujeres en la India

Imágenes del ataque sufrido por dos mujeres en la India

Después de que hayan trascendido las imágenes, la preocupación parece haber inundado a la sociedad de la India ya que hasta el Tribunal Supremo se ha pronunciado al respecto. El organismo ha pedido al Gobierno del país tomar medidas ante lo sucedido. Su presidente, Chandrachud, ha calificado de "inaceptables" estos actos. Además, las autoridades han pedido ya a todas las redes sociales que se utilizan en el país que se retiren los vídeos de todas sus plataformas, así como a los diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de la publicación de estas imágenes. 

A pesar de que las revueltas comenzaron en el mes de mayo, hasta este momento no había habido ni un solo pronunciamiento oficial del primer ministro del país. Por su parte, Biren Singh, jefe de Gobierno, anunció a través de sus redes sociales que la Policía ya había entrado en acción realizando el primer arresto esta misma mañana después de la publicación de unos vídeos que ya han dado la vuelta al mundo. 

[Estafa y "conspiración" en el paraíso: un huésped vive dos años en un hotel de lujo y se va sin pagar]

"Actualmente se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y nos aseguraremos de que se tomen medidas estrictas contra todos los autores, incluida la posibilidad de aplicar la pena capital. Que se sepa que en nuestra sociedad no hay lugar para actos atroces". La Policía de Manipur ha informado de que el incidente tuvo lugar el pasado 4 de mayo en el distrito de Thoubal. Además, el Foro de Líderes Tribales Indígenas ha completado esta información comunicando que las dos mujeres obligadas a desfilar desnudas pertenecían a la comunidad tribal Kuki-Zomi.