Asia

Milagro en Filipinas: un avión con 173 pasajeros se sale de la pista al aterrizar y todos salen ilesos

El Airbus A330 que volaba desde Incheon, Corea del Sur, intentó aterrizar dos veces antes de salirse de la pista en el tercer intento por la fuerte lluvia.

24 octubre, 2022 11:20

Un avión con 173 personas a bordo se ha salido de la pista en un aparatoso accidente en el aeropuerto de Cebú, en Filipinas. A pesar de que lo ocurrido hacía presagiar lo peor debido a las fuertes lluvias no hay ni víctimas mortales ni heridos.

La aeronave, un Airbus A330 de la compañía Korean Air, sufrió graves daños en la parte delantera del fuselaje al estrellarse en los terrenos adyacentes a la pista de aterrizaje y despegue tras sufrir un accidente "debido a la fuerte lluvia".

Ninguno de los 162 pasajeros y 11 tripulantes resultó herido, según ha confirmado el aeropuerto de Cebú en un comunicado. Todos fueron evacuados por los toboganes de emergencia. 

Accidente avión Filipinas

El aeródromo, el segundo más transitado del país, ha cancelado este lunes todos los vuelos nacionales e internacionales para despejar la pista y retirar el avión y su fuselaje, ya que se destuvo al final de su única pista utilizable.

Investigación abierta

El Airbus A330 que volaba desde Incheon, Corea del Sur, intentó aterrizar dos veces antes de salirse de la pista en el tercer intento, según ha informado Korean Air en un comunicado.

El presidente de Korean Air, Keehong Woo, se ha disculpado con los pasajeros por el accidente y se ha comprometido a realizar "una investigación exhaustiva junto con las autoridades de aviación locales y las autoridades coreanas para determinar la causa" del accidente.

"Siempre priorizamos la seguridad en todas nuestras operaciones, y lamentamos sinceramente el estrés y las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros. Seguimos comprometidos en respaldar nuestra promesa de operaciones seguras y haremos todo lo posible para instituir medidas para evitar que se repita", señaló Woo.