El líder norcoreano Kim Jong Un analiza la capacidad de uno de sus misiles lanzados

El líder norcoreano Kim Jong Un analiza la capacidad de uno de sus misiles lanzados Reuters

Asia

Corea del Norte amenaza con "hundir Japón y reducir EEUU a cenizas y oscuridad"

En un comunicado, Pyongyang anuncia a lo que está dispuesto a hacer para responder a estos países tras apoyar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso nuevas sanciones.

E. E. / Agencias

Las amenazas de Corea del Norte continúan tras las últimas sanciones impuestas por la ONU tras su último ensayo nuclear. Este jueves Pyongyang ha avisado de su deseo de "hundir" Japón y reducir Estados Unidos a "cenizas y oscuridad" por apoyar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Las cuatro islas del archipiélago (de Japón) deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche. Ya no es necesario que Japón siga existiendo a nuestro lado", ha dicho el Comité para la Paz en Asia-Pacífico de Corea del Norte.

En su comunicado, recogido por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, el organismo ha acusado a Tokio de "bailar al ritmo" de Estados Unidos, agregando que no perdonará que no se haya disculpado sinceramente de los "nunca perdonables crímenes contra nuestro pueblo", en referencia a los abusos japoneses durante la guerra.

Asimismo, ha prometido "reducir el territorio continental estadounidense a cenizas y oscuridad". "Descarguemos nuestro rencor con la movilización de todos los medios de represalia preparados hasta ahora", ha dicho.

"Traidores y perros"

El comunicado ha tildado además a Corea del Sur de "traidores y perros" de Estados Unidos y ha pedido la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, argumentando que es "una herramienta del mal" integrada por países "sobornados" que actúan según las órdenes de Washington.

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha criticado duramente el comunicado, armando que es "extremadamente provocativo y ofensivo". "Es algo que claramente eleva las tensiones regionales y que es absolutamente inaceptable", ha remachado.