Imagen de  Audrey Backeberg con 20 años, cuando desapareció en Reedsburg (Wisconsin).

Imagen de Audrey Backeberg con 20 años, cuando desapareció en Reedsburg (Wisconsin). Wisconsin Missing Persons Advocacy

EEUU

Encuentran a una mujer desaparecida en Wisconsin hace más de 60 años: "Está viva y en buen estado"

Audrey Backeberg tenía 20 años cuando desapareció de su casa en la pequeña ciudad de Reedsburg el 7 de julio de 1962.

Más información: Un año sin Ana María Henao: la "investigación secreta" por seis países europeos del cadáver que no aparece.

E. I.
Publicada

Una mujer desaparecida desde hace casi 63 años ha sido encontrada con vida y en buen estado tras la revisión del caso de su desaparición, según ha informado la policía del estado estadounidense de Wisconsin.

Audrey Backeberg tenía 20 años cuando desapareció de su casa en la pequeña ciudad de Reedsburg el 7 de julio de 1962.

En un comunicado, el sheriff del condado de Sauk, Chip Meister, afirmó que la desaparición de la señora Backeberg "fue por decisión propia y no el resultado de ninguna actividad delictiva ni acto ilícito". "Está viva y en buen estado", añadió.

El sheriff indicó que vive fuera de Wisconsin, pero no proporcionó más detalles.

Según Wisconsin Missing Persons Advocacy, una organización sin ánimo de lucro, Audrey Backeberg estaba casada y tenía dos hijos cuando desapareció.

La organización indica que días antes de su desaparición, Backeberg, ahora de 82 años, había presentado una denuncia contra su marido, con quien se había casado a los 15 años, alegando que la había golpeado y amenazado con matarla.

El día de su desaparición, salió de casa para recoger su sueldo en la fábrica de lana donde trabajaba.

La Oficina del Sheriff del Condado de Sauk informó que los investigadores siguieron numerosas pistas, pero el caso se había estancado hasta que se realizó una revisión exhaustiva de los archivos antiguos a principios de este año.