Donald Trump en una imagen de archivo.

Donald Trump en una imagen de archivo. Reuters

EEUU

Trump presumió de tener información "de inteligencia" sobre la vida sexual de Macron

La información habría salido a la luz en los documentos clasificados incautados en el registro en la casa del expresidente de EEUU.

1 septiembre, 2022 11:44

Donald Trump presumió de conocer secretos de la vida sexual de Emmanuel Macron a través de fuentes de inteligencia estadounidenses. Según la revista Rolling Stone, el documento que acredita la información habría sido encontrado junto al material clasificado que se incautó en el registro de la casa de Trump en Mar-a-Lago, en un archivo denominado “info re: Presidente de Francia”.

La revista Rolling Stone asegura que su mención en el inventario oficial de lo que se incautó en Mar-a-Lago provocó un “escándalo transatlántico” entre París y Washington. "No comentamos sobre procedimientos legales en los EEUU y la embajada no ha pedido a la administración ninguna información sobre los documentos recuperados en la residencia del expresidente Trump", ha explicado un portavoz de la embajada francesa.

Ni el departamento de estado ni la oficina de Trump han respondido a una solicitud de comentarios por parte del medio de comunicación. La noticia de Rolling Stone señala que durante y después de su presidencia, Trump dijo a alguna gente cercana que conocía detalles de la vida privada de Macron, que había obtenido de la "inteligencia".

[Donald Trump se llevó más de 300 documentos clasificados de la CIA y el FBI a su mansión]

Macron inicialmente cortejó a Trump, invitándolo al desfile militar del Día de la Bastilla en 2017, solo dos meses después de ser elegido, lo que inspiró al presidente de los EEUU a insistir a sus propios generales para que organizaran un espectáculo militar similar en Washington.

Las relaciones pronto se agriaron entre los dos líderes, particularmente después de que Macron no consiguiera convencer a Trump para que permaneciera en el acuerdo nuclear con Irán. Trump sacó a EEUU del acuerdo en 2018, y desde entonces, la relación entre los dos se desmoronó.