La Reina, en la sede de Caixabank.

La Reina, en la sede de Caixabank.

Royals REVISTIENDO A LETIZIA

El look años 50 de Letizia al detalle: falda plisada, cintura ceñida y escote en uve con truco

La Reina ha presidido la reunión del Patronato FAD de Juventud en Madrid, con una propuesta en blanco y negro muy elegante. 

12 diciembre, 2023 11:44

Comienza una semana rara, en la que venimos de unos días de descanso y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Es época de pocos actos y por eso la Reina solo tiene dos en estos días. El primero ha sido esta mañana, donde acompañada por el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha presidido la reunión del Patronato de la FAD.

[La hoja de ruta de la Familia Real en Navidad: el regreso de Sofía y Leonor, el menú de Nochebuena y alguna sorpresa]

Creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, la FAD desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. Letizia es la presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad que heredó de su suegra, doña Sofía.

La Reina es patrona de la FAD.

La Reina es patrona de la FAD. Efe

Que los actos sean escasos no significa que la esposa de Felipe VI no lo haya querido dar todo en su look. Es curioso, porque hacía tiempo que no le veíamos uno de sus 'imposible mix' como el que ha elegido en esta jornada en Madrid en la sede de Caixabank. Tal vez pensando en resaltar dentro de un equipo entero de hombres de traje y corbata, todos en modo gris, ella ha elegido el blanco, para darle a la foto un toque de luz. La combinación arlequín, el black&white siempre funciona y ella lo sabe.

Es una de las lecciones de moda más antiguas, el tándem de dos colores neutros es siempre acertado y en este caso juega con la silueta de la Reina. Además, ha elegido un cinturón para separar los dos tonos, lo que potencia su cintura de avispa, un efecto favorecedor que a ella le chifla. Es muy habitual que busque este mismo efecto en sus estilismos.

Letizia es una mujer que en muchas ocasiones ha demostrado que su estilo es atemporal, ya que ha elegido una falda plisada de largo midi en color blanco, un tono más propio de la primavera, que del invierno. La prenda es de Adolfo Domínguez y tiene un favorecedor vuelo, que le da un toque juvenil. La ha combinado con una camisa de seda negra brillante de pronunciado escote uve de Sandro, una marca parisina de la que tiene varias prendas.

Para disimular un poco la abertura del pecho, ha lucido un discreto top debajo. Justo a su llegada, hemos podido ver la prenda con la que ha querido protegerse del frío, un abrigo ideal de Carolina Herrera. De inspiración militar, con botonadura doble perlada y vuelo en la falda, lo ha lucido cerrado para que se vea bien.

La Reina, con abrigo de Carolina Herrera.

La Reina, con abrigo de Carolina Herrera. Gtres

La madre de Leonor estrenó esta prenda en 2019 para los actos de la Cumbre del Clima. Ya entonces nos enamoró y hoy ha vuelto a hacerlo. En la mano y también de la misma marca, ha elegido el bolso Insignia, en negro. Y en los pies, de nuevo ha apostado por la comodidad con unos zapatos de tacón medio. Se trata de unos salones de PINKCHIC guagua, concretamente el modelo Daniela, con un  precio de 129 euros. Los tiene igual en burdeos y los estrenó para la apertura de la legislatura. En el tema de las joyas ha sacado uno de sus misterios sin resolver de su joyero. Se trata de unos aros de plata de los que cuelgan unas perlas. Son un estreno de principios de año que tuvo lugar en la visita de Estado a Angola y que no sabemos de dónde han salido. Aún así, nadie puede negar que son ideales y perfectos para ponerle el broche a este look lady pero en clave working.