Publicada

Desde hace unos años, la cocina se ha convertido en el centro neurálgico de muchas casas. Puede que esto se deba a la tendencia de crear espacios abiertos en los hogares, a la influencia de según qué productos de cultura pop o a cómo se vertebra la convivencia.

En cualquier caso, la realidad es que este habitáculo de la vivienda ha ido tomando protagonismo a lo largo de los años y ya no solo lo ocupan las amas de casa, sino que toda la familia, sea esta como sea, lo hace suyo.

Consigue el dormitorio de tus sueños en las rebajas: cambia la habitación de forma radical por muy poco

Es por eso que su decoración ha ido adquiriendo un lugar privilegiado más allá de las instalaciones de los propios electrodomésticos. En la actualidad, aquí se preparan, a fuego lento, algo más que comidas.

A veces, la mesa sirve para que los niños encuentren su apoyo perfecto para resolver problemas de matemáticas que se atraviesan. También, entre sorbo y sorbo, se preparan vacaciones. En otras ocasiones, delante de un plato de pasta recalentado, se toman las mejores y peores decisiones. 

Las claves para conseguir mucho con poco: renueva tu salón con las tendencias del momento en las rebajas de verano

Sea como fuere, en la cocina se es y se está, por eso es fundamental darle algo de personalidad y para lograrlo, ¿por qué no aprovechar los últimos días de descuentos? Porque sí, puede que esa jarra tan cool con la que soñabas ahora se encuentre más cerca de tu encimera y de tu bolsillo.

  • 1 de 10

    En alto

    Tener taburetes sabe a sitcom estadounidense de los 90, pero lo cierto es que le da un toque al espacio. Para desayunos lentos y comidas rápidas, este modelo de mimbre sintética de Sklum es perfecto.

    Por supuesto, se puede completar con otro, haciendo una pareja, u optar por las unidades que necesites. En cualquier caso, si vas a comprar tres o más, se podría jugar con los elementos adquiriendo uno diferente para hacer una combinación más especial. 

    Su precio es de 169,95 euros (antes 199,95 euros).

    Sklum
  • 2 de 10

    Clásico a color

    Hay estampados que son un must y, sin duda, este que propone Kave Home es uno de ellos. En formato mantel individual y servilleta de lino, las líneas y cuadros de este tipo pertenecen a la cocina tradicional. 

    Sin embargo, aquí representan un giro estético a lo de siempre, ya que se funden con el minimalismo millennial, añadiendo además un toque llamativo en rojo y berenjena. 

    Se encuentra disponible por 9 euros (antes 17,99 euros).

    Kave home
  • 3 de 10

    Justo y necesario

    Las tablas de quesos y embutidos son las propuestas gastronómicas a las que les rezamos. Una apuesta infalible que no deja indiferente a nadie, un acierto seguro que convence hasta a intolerantes de la lactosa y el gluten, siempre y cuando haya alternativas aptas para ellos.

    Y si hay algo más placentero que degustar las bondades de estas delicias culinarias, es que además su presentación sea de diez

    Esta tabla de servir de madera de acacia de Kave Home es ideal para ello y ahora se puede comprar por 13,99 euros (antes 19,99 euros). 

    Kave Home
  • 4 de 10

    'Mix and match'

    Tomar asiento para degustar los mejores platos es un placer, sobre todo si se hace en sillas cómodas que favorezcan el paladeo de las recetas y las conversaciones que alargan la sobremesa, haciendo que estas se unan con la cena. 

    El modelo Nang de Kenay, mezcla con gusto la madera maciza de respaldo, reposabrazos y patas con la cuerda negra.

    Su precio es de 169,90 euros (antes 199,90 euros).

    Kenay Home
  • 5 de 10

    'Mismatch'

    En la misma tienda hemos localizado esta propuesta en color mostaza, un tono que nos conquista a lo largo de todo el año: aporta un toque brillante en primavera y verano y encaja a la perfección en las paletas cromáticas otoñales por su calidez.

    Esta silla, combinada con la anterior, es el perfecto equilibrio entre lo caótico y lo lineal. ¿Nuestra propuesta? Jugar con tres unidades Nang y una Vilna.

    Su precio es de 79,90 euros (antes 99,90 euros).

    Kenay Home
  • 6 de 10

    Realismo

    Aunque parece que la decoración siempre responde a caprichos, lo cierto es que si las decisiones al respecto están bien guiadas deberían ser siempre sinónimo de funcionalidad

    Ahora que el cottagecore está de vuelta, este extractor de Ikea, Fokusera, es una forma ideal de sumarse a la tendencia estética sin dejar de lado la practicidad de un elemento tan necesario en cocinas que siempre tienen activos sus fogones y cuando las opciones de ventilación del espacio no son las más idóneas.

    En la tienda indican que han bajado el precio y ahora se puede adquirir por 399 euros.

    Ikea
  • 7 de 10

    Diversión

    Lo más normal es que tengas en casa para servir agua la clásica jarra de cristal con tapón de corcho o la que tiene el cierre hermético, ¡nunca falla! Pero a la vida hay que darle toquecitos de vez en cuando y esta alternativa con motivos vegetales y en color verde de El Corte Inglés es ideal.

    Además, si no puedes encajarla bien en el frigorífico, su boca es lo suficientemente grande para rellenarla con hielo. Como truco, opta por los de cóctel en lugar de por los cubitos tradicionales. Consigue enfriar más rápido. 

    Su precio es de 11,97 euros (antes 19,95 euros).

    El Corte Inglés
  • 8 de 10

    ¡A la mesa!

    Una apuesta sencilla, que no ocupa demasiado y que funciona prácticamente con todo. El color de la madera le da un toque más cálido y las patas en negro aportan un punto industrial.

    Lo idóneo, para no caer en lo obvio, es jugar con combinaciones de sillas como la que hemos propuesto, dándole así un extra de color, apostando por texturas diferentes y yendo un paso más allá. 

    La mesa Gaia cuesta 259,90 euros (329 euros).

    Kenay Home
  • 9 de 10

    Lo de siempre

    Hay objetos decorativos, y útiles, que han quedado relegados a un segundo plano conforme las generaciones millennial y Z han cogido el testigo de las anteriores. Aquellos que crecimos en los 90 y 2000, tenemos referencias de esos fruteros de barro y cerámica, pintados en blanco y con algún detalle en azul añil.

    Desde Magas proponemos recuperar el elemento con esta delicada propuesta de tres pisos de El Corte Inglés, cuya sencillez se verá invadida por lo llamativo de la fruta y las verduras, creando el bodegón perfecto para degustar o admirar.

    Su precio es de 116 euros (145 euros).

    El Corte Inglés
  • 10 de 10

    Para terminar

    Completando el espacio reservado a la zona de comedor como tal, esta lámpara de techo de ratán es una opción muy buena para ubicar sobre la mesa, dejándola a una altura baja para así jugar también con las dimensiones

    El modelo Kappeland, con motivo de espigas, se puede adquirir ahora en Ikea por 34,49 euros (antes 44,49 euros). También se encuentra disponible con el aplique en negro.

    Ikea