Póker de Damas. Imagen: Silvia Arroyabe.

Póker de Damas. Imagen: Silvia Arroyabe.

PÓKER DE MAGAS

'Todos somos Àngels', planazo en Puy du Fou, Tot-Hom en India y la mejor reunión de Nadia Calviño

La semana en cuatro tips de vida social, protagonistas y recomendaciones. De la reacción de Àngels Barceló a la convocatoria electoral a la capacidad de liderazgo de Calviño.

Vicepresidenta de EL ESPAÑOL
10 julio, 2023 17:08

Àngels Barceló

La convocatoria de elecciones y la reacción de España se resumen en un vídeo que no llega al minuto.

Con los impactantes resultados de las locales y autonómicas en boca de todos, el presidente Sánchez decidió que no era suficiente. Anunció su comparecencia y muchos esperábamos un gesto de cambio de ministros que mostrara una ruptura con sus socios de gobierno. Pero no.

Pedro Sánchez se distingue por sus movimientos inesperados, certeros y punzantes. Es el avezado artista de la esgrima que sorprende, despista, se mueve ágil y hace que la punta de su florete tenga marcado tu corazón o tu estómago. Pocas personas tan hábiles y que bailen tan bien con la adversidad ha conocido la política española.

[¿Cómo llegas a todo? Soy una trapera del tiempo]

Como todos, me vi reflejada en aquellos movimientos de Àngels Barceló mientras escuchaba al presidente. Miró, a todos lados, sorprendida, reaccionó con profesionalidad diciendo "pues esta es la noticia, convocatoria de elecciones, adelanto electoral". Alzó su mano haciendo un gesto para dejar escuchar nuevamente al presidente.

La periodista se tapó la boca desconcertada, expectante. Al escuchar la fecha del 23 de julio, levantó sus brazos con un ademán airado de 'venga ya, esto de qué va' y llevó las manos a sus piernas. Miró a su derecha sin saber si reírse o llorar y se mordió el labio.

En ese momento, toda España se mordió el labio con Àngels Barceló. Esa es la imagen que más empatía ha despertado esta semana.

Aún no doy crédito, aún no damos crédito. Antes de vacaciones, nos queda una campaña electoral más y unas elecciones generales.

Qué caos… qué espanto… que nadie olvide que el descanso también es un derecho humano de la Declaración Universal. España está agotada de votar antes de tiempo. En eso, todos somos Àngels.

Puy du Fou

El único motivo por el que acompañamos a Gregorio Marañón y Pili Solís a visitar por primera vez Puy du Fou fue porque los queremos. Siempre le cuento a Erwan de la Villéon, el impulsor y CEO de la empresa en España, que llegué a Toledo pensando en los compromisos -marrones- en los que nos ponen los buenos amigos.

Estaba equivocadísima. Disfruté mucho de una forma en la que ya no suele hacerse. Es un planazo para compartir con amigos o en familia, recordando o aprendiendo datos de la historia de España y sin tener que recurrir al móvil. 

Una actividad de otros tiempos en pleno siglo XXI y con toda la tecnología necesaria para trasladarnos al pasado. Me fascina tanto el proyecto, que ya formo parte de su consejo asesor. 

El lunes celebramos el almuerzo y la ilusión salía a borbotones por el éxito de Puy du Fou y por todos los sueños que están sobre la mesa. En torno al presidente del consejo, Gregorio Marañón, estábamos el mismo Erwan, Alejandro Fernández de Araoz, Xandra Falcó, Juan Miguel Ferrer, Antonio López, Ángel Nicolás, Inés Gárate, Jesús Carrobles, Jesús Sainz y yo misma.

Toledo tiene que estar entre los planes del verano de los lectores de EL ESPAÑOL. Todos nuestros suscriptores fueron invitados a disfrutar de este plan ya en primavera y el feedback fue inmejorable.

[Rotundo éxito de la jornada de El Español en Puy du Fou: "Ha sido impresionante"]

Tienen a su alcance una cita con la historia y con algo tan maravilloso como aprender y refrescar lo aprendido. Para eso siempre ha servido el verano.

India en Tot-Hom

El miércoles me enamoré de un sari color 'future dusk' y plata. La verdad es que vine fascinada con toda la colección que la esposa del embajador de India, Poonam Patnaik, ha inspirado a Marta Rota.

Carmen Valiño es uno de los 'must' de la moda española. Su nombre se escribe con las sonrisas y los abrazos cariñosos que reparte donde va. Me contaba la embajadora que conoció a Carmen como invitada en su residencia. Le llamó la atención su calma, su saber estar y su laconismo.

Al dar por terminada la cena, la revolución Valiño inundó India. Ella lo tuvo claro desde el primer minuto. Ese era un espacio de creatividad para que Marta Rota hiciera una colección cápsula. Y allí estuvimos. Disfrutando de los colores y los sabores de India y de esa forma de vestir tan exótica y con tantas reminiscencias que solo podría culminar con esa elegancia Tot-Hom.

[Marta Rota, fundadora de Tot-Hom: 40.000 vestidos, de Preysler a Koplowitz (pasando por Pedroche)]

Tanto me gusta la firma Tot-Hom que en 'Cazar leones en Escocia', Miranda caminaba por París con un conjunto suyo.

Si tienen la oportunidad, conozcan la colección. Es puro ensueño.

Nadia Calviño

El viernes estuve en la Junta de Protectores del Teatro Real. La vicepresidenta Nadia Calviño clausuró el acto haciendo alusión al tema con el que empezaba este Póquer de magas: "Qué maravilla empezar así el viernes. Imaginarán que esta es la reunión más agradable de toda la semana".

Estaba sentada frente a ella y la observé como quien mira a una presidenciable. No revelo ningún secreto si digo que en los 'mentideros de la Corte' había rumores que la perfilaban como la cabeza de lista del PSOE para julio. Parece que se quedará solo en una hipótesis más de estos atropellados días.

Me gustó mirarla así. Mucho. Mientras los demás hablaban, ella tomaba notas y seguía el programa de la próxima temporada mientras Joan Matabosch lo 'recitaba'. Cuando el director contó que muchas óperas eran escritas para una sola representación, su mente de economista se coló por su sonrisa y ella se quitó sus gafas rojas pensando, probablemente, en la escasa rentabilidad.

Su primer mensaje fue personal y muy propio del liderazgo femenino internacional. Dijo que estaba feliz porque el arte es muy importante en su vida, también en la privada. El arte "es imprescindible para el equilibrio emocional de las personas". 

Siguió con una verdad incuestionable. "La cultura y el arte son un motor económico extraordinario”. Insistió en que España, en esta materia, es una potencia internacional por la suma de las infraestructuras, el talento artístico y la valía de los profesionales técnicos.

Para finalizar, insistió en el momento en que nos encontramos. Nos contó su ilusión y su empeño en el proyecto de la Ley de Mecenazgo y dijo que "espera poder reanudarlo cuando se restablezcan las Cortes".

Terminó como todos hicimos con nuestro aplauso, un elogio a la labor del equipo que preside Gregorio Marañón, que ha llevado al Teatro Real a conseguir ya uno de los premios considerados como el Oscar de la ópera.

PD: ¿Son conscientes de la presencia de nuestro consejero Gregorio Marañón en la agenda de Madrid? Preside el 50% de este póquer.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
La actriz viajó hasta el corazón de Londres para asistir a los torneos del domingo.

Sienna Miller vuelve a conquistar Wimbledon con el 'total look' y los zapatos más elegantes del verano

Anterior
Abanico Olivier Bernoux

Los exclusivos abanicos de alta costura que Tamara Falcó diseñó y lució en el día de su boda

Siguiente