El kit perfecto para las amantes del té: 10 claves para completar el tuyo y hacer regalos

El kit perfecto para las amantes del té: 10 claves para completar el tuyo y hacer regalos

Actualidad

El kit perfecto para las amantes del té: 10 claves para completar el tuyo y hacer regalos

El té se ha instalado en las rutinas de muchas mujeres. Su carácter casi ritual hace que se disfrute más si se tienen elementos que lo embellezcan y lo hagan más exquisito.

5 diciembre, 2022 11:12

El kit de la ‘perfecta tetera’ no tiene fin. Habría tantos artículos como quisiéramos incorporar. Hemos hecho una selección para que puedas escoger tus favoritos y tengas ideas para hacer feliz a otra persona con un regalo inspirado en su pasión por el té.

Comenzamos por lo menos necesario, pero por el regalo que cualquier amante de esta infusión soñaría.

1. Hervidor de agua eléctrico: la famosa kettel

Hay hervidores para todos los bolsillos y necesidades. Hemos seleccionado tres para ti.

Dos de ellos se sitúan en la misma gama de precios y oscilan entre los 25 y los 30 euros: son el WMF Etelio y el Bonsenkitchen, que permite seleccionar la temperatura y mantiene el calor.

Pero si os hablamos de la kettel Rolls-Royce, nos decantamos por la SMEG, con ese aire sofisticado y retro que servirá también como elemento de decoración en cualquier cocina. Está disponible en una amplia gama de colores: celeste, crema, negro, rojo…

A veces, se pueden encontrar algunas ofertas desde 125 euros aunque su precio suele ser un poco más alto.

2. Espumador de leche

La sofisticación del capuccino llega al té americano y al té con leche (especialmente para el matcha latte, el chai latte y el hojicha latte. Es un elemento sencillo, que convierte la forma de servir en algo mucho más refinado.

Son mucho más profesionales los vaporizadores y la espuma es mejor y más agradable a la vista y al gusto.

No obstante, por una cuestión de espacio y precio está también la versión manual, con dos ventajas como su precio inferior y el poco espacio que ocupan.

3. Filtros para té

Las rejillas y coladores para té son un regalo excepcional para las fanáticas del té.

A medida que te vas adentrando en esta pasión, se descubre un disfrute especial en la degustación de esta materia prima, pero también en su conservación y en la forma de tomar la infusión.

Mientras mayor sea el colador, mejor sabor le da a la infusión: las hojas se quedan más extendidas y su esencia impregna mejor el agua.

En este accesorio, el tamaño sí importa. Tanto la superficie amplia como los agujeros pequeños para que la infusión no contenga restos de las hojas.

Es un regalo económico y coqueto, que podrás encontrar en formas tan diferentes que varios modelos podrían adaptarse a la personalidad de su destinataria.

No hace muchos años, la variedad era mucho menor. Lo más habitual era encontrar el filtro esférico de rejilla. Hoy, la gama es mucho más amplia y los estilos que van de los más originales a los más clásicos, se encuentran en materiales tan diversos como la silicona y el acero inoxidable.

Es más, se está haciendo usual el uso de los filtros desechables de papel o malla. Eso te permite preparar tus propias mezclas haciendo un derroche de creatividad.

Para las adictas a lo ‘healthy’ es un regalo fabuloso y de hecho, se convirtió en tendencia regalar calendarios de adviento con bolsas que sustituyen el chocolate o preparar iced tea con el sello especial de la casa para ofrecer como infusión diferente de bienvenida.

4. Teteras de hierro fundido o calentadores con velas

Quienes disfrutan de una taza de té como parte de una rutina, suelen disfrutar de una segunda en ocasiones. Es mucho más agradable mantenerla caliente que repetir dos veces la preparación de la infusión.

Hay calentadores de teteras que mantienen el calor con una pequeña vela.

Se trata de un regalo económico y sencillo, aunque como en casi todo, puedes encontrarlos en diversas calidades y precios.

Otra forma de que se mantenga el calor para la segunda taza es utilizar una tetera de hierro fundido, con el tamaño adaptado al número de personas que vayan a disfrutar de la infusión.

5. Selección de tés y cajas de madera

Un regalo original y diferente es la caja de tés con diferentes clases y sabores.

Quienes disfrutan de una taza de té envasado como parte de una rutina, consideran un tesoro uno de estos estuches. Las casas tradicionales consideradas como referencias inglesas del té lo sabían y, en su día, se hicieron populares y se convirtieron en un regalo que suponía un acierto seguro las de Fortnum & Mason.

La combinación del turquesa de Tiffany’s que es el mismo color insignia de F&M con la madera continúa haciendo las delicias de muchas personas amantes del té.

Aun así, por precios más módicos se encuentran selecciones de tés muy apetecibles. A medio camino entre ambas, nos encanta la selección de tés que vende El Corte Inglés en la sección ‘gourmet’ en estuches sencillos pero elegantes.

6. Un kit dentro del kit: lo necesario para la ceremonia japonesa del té

En MagasIN adoramos el té blanco. Por algo, se conoce como el de la belleza, el de los emperadores… nos encanta.

Los juegos de piezas orientales para infusión son un regalo perfecto para hacerse una misma o para hacer feliz a alguien. Los hay caros y baratos, sencillos y más completos… Seguro que encuentras el que se ajusta a tus necesidades.

Por supuesto, no es solo para el blanco. Nos gusta contaros nuestras preferencias y haceros sugerencias para que probéis otros sabores.

7. Latas para el té

Una lata bonita para el té es un objeto precioso. De hecho, se trata como icónico y muchas firmas de diseñadores y algunos artesanos las han utilizado en sus formatos mayores para hacer muebles y elementos de decoración, como lámparas de sobremesa.

En todos sus tamaños y todas sus opciones te abren un espectro que se amolda a la magnitud del regalo que quieras hacer y a tu presupuesto.

Truco MagasIn: Recicla tu maravillosa lata de té si es de gran tamaño para guardar tus productos de higiene íntima. Los tampones y las compresas adquieren otra dimensión y tu baño será más elegante si utilizas como elemento decorativo y práctico estas latas. Si no tienes una de estas, también quedan muy apropiadas las de las ediciones especiales de botellas de champán, vodka, whisky o ginebra.

8. Botellas infusoras de cristal
Las expertas en té saben que la infusión puede cambiar de sabor y de color cuando entran en contacto con algunos materiales. Por eso, valorarán especialmente una botella de cristal para hacer té verde helado y mantenerlo fresco.
9. Torre de tetera y taza

Llegando casi al final de la lista, no podía faltar una de las opciones más acertadas por su belleza y su sentido práctico.

Las principales firmas de cerámica y porcelana han ampliado sus ofertas de teteras que se acoplan sobre la taza formando un objeto armónico y bonito.

También las firmas más asequibles las han fabricado con diseños preciosos. Con este detalle te garantizas el éxito.

Puedes encontrarlas personalizadas con nombres o iniciales o incluso encargarlas pintadas a mano.

10. Las mil y una tazas

Por si no te hemos convencido con nuestras propuestas más sugerentes, volvemos a lo esencial.

Una taza de té (o varias) siempre ha sido un regalo especial, pero cada vez más, la ‘diversidad’ te ofrece la posibilidad de sorprender regalando una.

Puedes elegir entre las distintas opciones, las tradicionales y las cool, las sofisticadas y las rústicas… pero casi siempre acertarás, porque cada momento puede disfrutarse de modo diferente con una taza distinta.

Y es que ya sabes: de cristal transparente, de las que puedes transportar sin que se derrame el té, las que tienen tapa y filtro, las clásicas de toda la vida, las de anticuario o el típico mug.