Vacunación de un niño en presencia de su madre, en imagen de archivo.

Vacunación de un niño en presencia de su madre, en imagen de archivo. EFE

Salud

¿Dónde y en qué horario se ponen las vacunas contra la Covid a niños de entre 9 y 11 años en Málaga?

Los menores recibirán una dosis de Pfizer específica para este tramo de edad, y obtendrán también en ese momento una cita para recibir la segunda dosis.

14 diciembre, 2021 14:37
Málaga

Noticias relacionadas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) iniciará este miércoles a administrar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a aquellos menores con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, los cuales recibirán una dosis de Pfizer específica para este tramo de edad, y obtendrán también en ese momento una cita para recibir la segunda dosis.

En Málaga, la vacunación se llevará a cabo fundamentalmente en centros de salud, si bien se han habilitado una serie de puntos externos con el objetivo de facilitar el proceso a toda la población. Así, los menores adscritos al Distrito Málaga-Guadalhorce podrán vacunarse en los centros de salud y en la unidad móvil que estará situada junto al centro de salud de El Palo.

El Distrito Costa del Sol vacunará a los menores en horario de tarde (de 15:00 a 19:30 horas) en centros de salud y algunos puntos de vacunación. Así, Torrequebrada y Arroyo de la Miel (Benalmádena) vacunarán en su centro de salud; Carihuela y San Miguel en el Palacio de Congresos de Torremolinos; Fuengirola oeste y los Boliches en su centro de salud mientras que en Mijas, Las Lagunas en Cortijo Don Elías y La Cala de Mijas en su centro.

En Marbella, Leganitos y Albarizas en el Palacio de Congresos y San Pedro Alcántara en la carpa; Ojén en el consultorio y Estepona, la Lobilla y Sabinillas en su centro de salud. Los demás consultorios en sus centros o puntos de vacunación de referencia.

El fin de semana todas las unidades y puntos de vacunación estarán funcionando el sábado de 11:00 a 18:00 horas, excepto Torrequebrada (Benalmádena) y La Cala (Mijas) que vacunarán el domingo en ese mismo horario.

Por su parte, los menores adscritos al Área Sanitaria Serranía de Málaga podrán vacunarse en el salón de actos del Hospital de la Serranía, ubicado en Ronda, miércoles, jueves y viernes en horario de tarde, y sábado en horario de mañana.

En cuanto a los centros de salud de Archidona, Campillos y Mollina, estarán vacunando por las tardes, y en Antequera se hará en la biblioteca municipal el viernes por la tarde y en el Pabellón polideportivo Fernando Argüelles el domingo en horario de mañana y tarde.

Por último, los menores de la Axarquía podrán recibir sus respectivas dosis contra el coronavirus tanto en centros de salud como en una serie de centros escolares de Vélez-Málaga. Así, el miércoles se estará vacunando en el CEIP Augusto Santiago Bellido, el jueves en los CEIP Las Naciones y La Gloria, y el viernes en los CEIP Juan Herrera Alcausa, y Virgen de los Remedios.

Toda la información sobre vacunación a menores y otros colectivos se encuentra disponible en la página web, han precisado desde la Junta de Andalucía.