Casa Aranda

Casa Aranda TripAdvisor

Gastronomía

Día Mundial del Café: los mejores lugares para tomar esta bebida en Málaga

De los clásicos como Casa Aranda, hasta las más modernas, como Julieta Coffee o Brunchit.

1 octubre, 2023 17:56

Noticias relacionadas

Hoy es el Día Mundial del Café, y no puede haber mejor plan en Málaga para pasar esta tarde de domingo que tomando uno al solecito y en buena compañía. Eso sí, no en todos los lugares los sirven de la forma que nos gusta, es por ello por lo que te dejamos las cinco cafeterías con mejor valoración de la ciudad en TripAdvisor.

Todas están en pleno centro y son muy variopintas. Hay clásicos como Casa Aranda, donde un café con churros nunca falla, mucho menos en invierno, pero la mayoría son propuestas hosteleras más novedosas como Mia Coffe Shop o Julieta Coffee.

1. Mia Coffee Shop. 

Para los internautas, esta es la mejor opción en el Centro de Málaga para tomarnos un buen café. Está en la plaza de los Mártires y allí podrás probar un café recién molido con un aroma verdaderamente delicioso --si caminas por la zona lo olerás--. Así, para llenar el estómago, tienen una amplia variedad de dulces y salados, muchos de ellos veganos.

Mia Coffee Shop

Mia Coffee Shop TripAdvisor

2. Brunchit. Coffee & Kitchen. 

Este local pet friendly --un detalle que valoran los internautas-- se encuentra en calle Alhóndiga, a tan solo unos metros del Mercado de Atarazanas. Su café destaca por la ola de sensaciones que deja a través del paladar, así como por su presentación, siempre suelen hacer dibujos sobre la base. El establecimiento ofrece servicio bar y take away, para aquellos que quieran sentarse a disfrutar o para los que tengan prisa y quieran disfrutar por el camino a la oficina, por ejemplo.

Brunchit. Coffee & Kitchen

Brunchit. Coffee & Kitchen TripAdvisor Málaga

3. Casa Aranda.

En Málaga, Casa Aranda es uno de los clásicos para comer churros, pero estos suelen acompañarse por un café o un buen chocolate. A menos de dos meses de que las luces de Navidad se enciendan en Málaga, ya te organizamos un plan: una vuelta por el Centro de Málaga y una merendola por todo lo alto en uno de los locales más famosos de la ciudad. No te arrepentirás. Y recuerda, si eres de fuera, estudia cómo se piden los cafés en Málaga... Si quieres un café muy oscuro, pide un sombra... Y si prefieres todo lo contrario, mucha leche y poco café, una nube. Si eres de los que prefiere un café con leche, pide un mitad. 

Casa Aranda

Casa Aranda TripAdvisor

4. Julieta Coffee.

Si estás pensando en un desayuno perfecto este es tu sitio. Su café, ya sea frío o caliente, destaca tanto por la forma en la que lo presentan, al estilo americano, con espuma y dibujos hechos con el propio café, así como por su sabor, que es magnífico.

Además, podrás acompañarlo con una gran selección de dulces y bocadillos a los que no te podrás resistir. Además, sus locales son preciosos y podrás posturear para tu cuenta de Instagram. Aquí todos ganamos.

Julieta Coffee

Julieta Coffee TripAdvisor

5. Bertani Café.

Bertani Café

Bertani Café TripAdvisor