Casa Aranda.

Casa Aranda.

Gastronomía

Mollete, churros o un brunch: seis lugares para disfrutar de un buen desayuno en Málaga

En la capital se presume de una máxima: cada uno desayuna como quiere y estos lugares son ejemplos de ello. 

30 julio, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Hay quienes hacen del desayuno un ritual. Aquellos que gustan disfrutar de la primera comida del día de una forma reposada, sin prisa, tienen en Málaga una aliada donde, por si fuera poco, retumba una máxima: cada uno desayuna como quiere

La gastronomía es una de las joyas de la capital y aunque la mejor opción es ir descubriéndola poco a poco, entre las calles de sus barrios más populares, hay opciones que resuenan entre muchos malagueños si les preguntas por un lugar donde desayunar.

Para los que se han apuntado a la moda healthy o a la tendencia del brunch y para quienes prefieren disfrutar de lo de siempre, aquí seis lugares por donde empezar a explorar: 

Avokate

Para los amantes de la comida sana, en pleno corazón de la capital se encuentra Avokate, un lugar donde, como no puede ser de otra forma, el aguacate es el rey. En el menú encontrarás tostas, bocadillos, croissants, bowls, pancakes o creps para acompañar con batidos y zumos frescos. 

Avokate.

Avokate.

Casa Aranda

Casa Aranda es el establecimiento más emblemático de Málaga para disfrutar de unos churros con chocolate. Aunque en su carta encontrarás bocadillos de zurrapa o sobrasada por unos dos euros, es obligación pedir su característico chocolate espeso junto a unas cuantas porras de los churros que llevan ofreciendo desde 1932 en pleno centro de la capital.

Casa Aranda.

Casa Aranda.

Bar El Tornado

En este restaurante ofrecen tapeo, raciones y "los mejores desayunos de Málaga". A unos 15 minutos del centro histórico de la capital, podrás pedir un mollete o un pitufo acompañado de un mitad, un sombra o una nube al más puro estilo malagueño por poco más de tres euros. 

El Tornado.

El Tornado.

Brunchit

Los que cayeron cautivados por la filosofía del 'brunch' o del desayuno tardío tienen en estos establecimientos (tres en toda la capital) su lugar. Brunchit nació de un viaje a Bali y de la idea de que esta comida trasciende del plato y del sabor del mismo. Para ello ofrece smoothies, bowls de yogurt o açaí, tostadas de pan de masa madre, brioches o pancakes.

Brunchit.

Brunchit.

Mia Coffee Shop

Hay quien delimitan un buen desayuno a un buen café. Para ellos, esta cafetería es su sitio. La amplia carta con todas las posibilidades y el olor y el sabor de un café recién molido elaborado con esmero son las protagonistas de este lugar donde también podrás encontrar dulces y comida, tanto vegetariana como vegana, para acompañar. 

Mia Coffee.

Mia Coffee.

El Roper

En el barrio de El Palo, se sitúa este bar, del que dicen que sirve "el mejor lomo en manteca" de Málaga. ¿Cómo? A gusto del consumidor: en pitufo, baguete o mollete.

El Roper

El Roper