Tarta de queso de Kinder de la Cheesequería.

Tarta de queso de Kinder de la Cheesequería. Amparo García

Gastronomía

Día Mundial de la tarta de queso: prueba las mejores en Málaga

Este sábado se celebra la efeméride en honor a uno de los postres más de moda. Te hablamos de cuatro locales donde las sirven muy ricas.

30 julio, 2022 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

Cheesecake es como ahora se llama a la clásica tarta de queso. Los anglicismos han ido conquistando el vocabulario español al tiempo que la sociedad se ve inmersa en un mundo cada vez más globalizado. Lo que hoy es tendencia en Estados Unidos, mañana lo es aquí y viceversa. En este juego de influencias las redes sociales juegan un papel muy relevante.

El postureo inunda los contenidos de las redes, en especial de Instagram. Desde hace al menos diez años asistimos a este fenómeno social que no hace más que crecer. La tarta de queso cumple el requisito de ser muy 'instagrameable' por su fotogenia.

Además, los amantes de lo dulce tienen hoy una efeméride muy especial marcada en el calendario: es el Día Mundial de la tarta de queso. Si quieres darte un caprichito, EL ESPAÑOL de Málaga te lo pone fácil para que no tengas que buscar dónde saciar tu gula. Recopilamos los cuatro mejores locales para comerse la auténtica cheesecake neoyorquina sin tener que salir de la capital.

La Cheesequería

La Cheesequería es la tienda de tartas de queso por excelencia en Málaga con apenas un año de vida. Es el primer local de la ciudad especializado únicamente en tartas de queso. La casa del cheesecake ofrece a su clientela hasta 17 sabores distintos, añadiendo, según la fecha, algún que otro ingrediente para ocasiones especiales (con motivo de la Semana Santa se atrevieron con la tarta de queso de torrija)

Además de la tarta tradicional, en este establecimiento enclavado en El Limonar podrás encontrar tartas de queso azul, curado, ahumado y hasta de torta del casar. Entre las propuestas más azucaradas se encuentran las de Milkybar, Happy Hippo, Filipinos y el clásico Kinder Bueno. Otros sabores aún más innovadores son los de mango-maracuyá, pistacho o el licor Baileys.

La tarta de la madre de Cris

Desde Granada, La tarta de la madre de Cris llegó en 2019 a Málaga para quedarse. El negocio familiar, que desde el inicio consistía literalmente en la venta de las tartas de la madre de Cris, la cual usaba el horno de su hogar como oficina, es hoy un referente en tartas de queso en Andalucía. Nació en Granada y hoy ya tiene también su casa en Málaga y en Sevilla.

No está únicamente especializada en tartas de queso. En el establecimiento en pleno centro tienen pasteles de todo tipo, pero son las del lácteo las que encabezan la carta. Son tres sabores de cheesecake los que ofrecen: la clásica, la de chocolate, y otra con base de brownieAdemás, cuentan con un servicio de tienda online con envíos a toda España.

Claus Bakery Cheesecake Factory

Esta cafetería en calle Atarazanas cuenta con múltiples opciones de comida rápida y artesanal. Y es que, a pesar de que su nombre en inglés indica que es una pastelería, no sacia únicamente el paladar de los amantes del azúcar. Claus Bakery tiene también un sitio para los que buscan 'comida real' allá donde van. 

Lo que está claro es que venden unas tartas de queso buenísimas. Como otras tantas pastelerías, se han sumado a la innovación de sabores, y venden cheesecake de todo tipo: brownie, stracciatella, arándanos, dulce de leche, chocolate, naranja, limón y muchos otros sabores. Entre ellos, no puede faltar la clásica tarta directamente importada de Nueva York, que la venden hasta sin azúcar.

Espresso

Para probar la tarta de queso de esta cafetería tendrás que alejarte del distrito Centro. Espresso se encuentra en la Avenida de Plutarco, en Teatinos. Esta cafetería cuenta con una gran variedad de tipos de café, además de tartas. De entre las tartas, en la carta hay dos cheesecake, una de fresa y otra de oreo. En el establecimiento también podrás encontrarlas de otros sabores como pistacho o la famosa galleta Lotus.