Uno de los camperos de El Parque Burger Bar, en la zona de Carretera de Cádiz

Uno de los camperos de El Parque Burger Bar, en la zona de Carretera de Cádiz El Parque Burger Bar

Gastronomía

Hora de comer: ¿Cuáles son los 10 mejores camperos de Málaga?

El Español de Málaga te hace una selección de las mejores opciones para degustar este típico bocadillo en la provincia 

7 agosto, 2021 08:11

Noticias relacionadas

El jamón york, el queso, la lechuga y el tomate, junto a la mayonesa casera, son los ingredientes básicos del bocadillo más famoso de Málaga: el campero. Sin embargo, en los últimos años, han sido muchos los establecimientos que han optado por innovar en sus cartas creando, entre otros manjares, sus propios camperos de kebab o tortilla de patatas. Además, algunas también han inventado unos “súper camperos” que llevan todos aquellos ingredientes que jamás tu imaginación podría imaginarse.

1. Mafalda

Situado en Pedregalejo, es uno de los lugares favoritos de los malagueños a la hora de comer un campero. El más famoso, el 'Mafaldón', un campero solo apto para valientes: jamón, queso, tortilla, bacon, pollo, lechuga, tomate, cebolla y alioli. Ahora mismo están de vacaciones, pero atento a sus redes sociales que te avisarán pronto de cuándo vuelven. Este establecimiento, además, ha recibido recientemente la distinción de uno de los 17 soletes de la guía Repsol que ha obtenido la provincia de Málaga.

2. Eladio

Que te digan en un día triste "Oye, ¿vamos a comernos un Eladio?" arregla el día a cualquier malagueño, y es que sin duda es uno de los restaurantes de fast food más concurridos de Málaga. Está situado en Teatinos. Se debe ir temprano porque si no, eres incapaz de encontrar mesa. Sus camperos se diferencian del resto especialmente por el toque de mostaza que le añaden. Te recomendamos el de pollo y huevo. No te arrepentirás.

3. El Parque Burger Bar

Frente al Parque María Luisa, en la zona de Carretera de Cádiz, te espera un bar familiar de toda la vida que se reinventó hace unos años convirtiéndose en una de las hamburgueserías más influyentes de la zona. La magia de sus camperos: la mayonesa paquipró. Una receta de la madre del actual dueño, que viene de años atrás, y que se adapta a los nuevos tiempos. Pedir el 'campero de la casa' con unas patatas tarifeñas serán éxito asegurado en tu mesa.

4. Maruchi

Otro de los burguers clásicos de la capital, situado en El Palo, es la hamburguesería Maruchi. Allí, si eres fan del picante, has de pedir el 'campero chileno'. La calidad-precio es buena y su situación espectacular, ya que si te sientas en la terraza podrás disfrutar de unas alucinantes vistas al mar.

5. Bocatas Juanma

Situado en Las Pirámides, también en la zona de Carretera de Cádiz, es uno de los clásicos del barrio. Sus camperos son abundantes y muy completos. Uno de los más recomendados es el 'súper', que lleva queso, atún, pollo, jamón cocido, bacon, tomate, huevo, lechuga y mayonesa.

6. El Dorado

Asador-bar situado en El Atabal. Como es evidente, el plato estrella es el campero de pollo asado. Además, tampoco te pierdas el de tortilla de patatas, una mezcla curiosa pero exquisita. Puedes acudir tanto al mediodía como por la noche y también puedes llevártelo a casa.

7. Durán Durán

Se encuentra frente a La Térmica. Tiene una de las cartas más especiales y originales de Málaga. Entre sus bocadillos podemos encontrar algunos cuyos nombres son Chayanne, Alborán, Bon Jovi o Bustamante. Sin embargo, el campero que te hará decir “¡Ave María, qué delicia!” será el Bisbal, el más popular, que lleva pollo, jamón york, queso, bacon, huevo frito, tomate, cebolla frita y mayonesa.

8. Carpanta

En la calle Martínez de la Rosa. Conocido por el enorme tamaño de sus camperos, no te irás de allí con hambre. Desde el comienzo de la pandemia han intensificado su servicio a domicilio. Si tenemos que recomendarte uno, ese debe ser el 'campero Carpanta', cuyos ingredientes son: jamón, queso, bacon, huevo, pimiento, filete de pollo, lechuga, tomate y mayonesa casera.

9. Scooby

Hay dos, uno situado cerca de Durán Durán, en la Térmica, y otro en Las Delicias, cerca de la heladería Inma. Scooby es, probablemente, uno de los buques insignia del burger clásico malagueño. Si vas, no te olvides de probar el 'Supercampero Scooby', ¡recomendadísimo!

10. Joan

En el epicentro de la barriada El Torcal, si buscas comer bien y muy barato es tu sitio. Bar familiar donde los platos combinados y los camperos son los protagonistas. Te recomendamos el de pollo y huevo. El plato más caro de toda la carta de la hamburguesería Joan cuesta tan solo 4,50 euros y los camperos están entre 2,20 y 3,50 euros. Irresistible.