Jorge Quero, concejal del PSOE de Málaga, en la estación del Metro en Atarazanas.
El PSOE habla de "caos" en el Metro de Málaga en plena Semana Santa
Asegura que miles de viajeros sufrieron este Lunes Santo una situación de colapso, con "andenes abarrotados, vagones saturados y largas colas".
Más información: La escasa dimensión de la estación Centro del Metro de Málaga pone en duda su uso completo en Semana Santa
El grupo municipal del PSOE ha denunciado la situación de "colapso" sufrida este Lunes Santo en las estaciones del Metro de Málaga a causa de la "falta de planificación de la Junta de Andalucía".
Así lo ha denunciado el concejal socialista Jorge Quero, quien ha informado de que "decenas de miles de personas padecieron el pasado lunes la masificación" en uno de los días de mayor afluencia del año. Para el edil, "se ha puesto en evidencia la insuficiencia del sistema actual para dar respuesta a la demanda creciente durante eventos de gran afluencia en la ciudad, por la falta de previsión" del Ejecutivo de Moreno Bonilla.
"Denunciamos el caos vivido en el Metro de Málaga este Lunes Santo", ha reiterado Jorge Quero, que ha señalado que "la desesperación que se vivió es resultado de la falta de planificación del Gobierno regional con los vagones a tope y las colas interminables, un sistema que se ha visto completamente desbordado".
En este sentido, ha cuestionado que no se hayan previsto trenes de doble composición a pesar de ser previsible la alta demanda. "Lo cierto es que con un mínimo de estrés el sistema de transporte público colapsa en Málaga por la falta de previsión de la Junta con el Metro", ha señalado.
Ante esta situación, el PSOE insiste "en la urgencia de implementar medidas inmediatas que garanticen un servicio de Metro ágil y eficaz, especialmente durante grandes eventos como la Semana Santa".
Los retrasos en la puesta en servicio de los nuevos trenes y "la falta de previsión" en la planificación "siguen generando malestar entre la ciudadanía, como ocurre cada año, porque no es un fenómeno nuevo sino que lo vemos también en Navidad y en Feria". Esto, según Quero, "proyecta una imagen de desorganización en uno de los servicios clave para la movilidad en Málaga".