Un vehículo de la Policía Local de Málaga.

Un vehículo de la Policía Local de Málaga.

Málaga ciudad

Incidentes de Halloween en Málaga: un grupo jóvenes con sudaderas y capuchas agrede a dos menores en Teatinos

La Policía Local de Málaga ha suspendido una fiesta privada en el Club Hípico de la zona este que no contaba con autorización.

1 noviembre, 2023 16:39

Noticias relacionadas

La Policía Local de Málaga ha suspendido esta pasada noche una fiesta privada de Halloween en el Club Hípico de la zona este que no contaba con la autorización pertinente. Esta acción se enmarca en los controles que el cuerpo municipal realizó la pasada noche en este tipo de fiestas organizadas por la celebración de Halloween.

Según los datos aportados desde el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, han sido en total 272 los efectivos desplegados, de los que 186 corresponden a los turnos de tarde y noche habituales. A ellos se les han sumado 86 efectivos más de forma extraordinaria entre las 18.00 y las 7.00 horas. Todo este dispositivo ha estado coordinado con la Policía Nacional.

La jornada ha transcurrido con pocas incidencias debido a que la lluvia ha hecho descender el número de personas en las calles. Además, han apuntado que "el amplio dispositivo diseñado para esta noche ha servido para que los muchos requerimientos que se han recibido se hayan repartido adecuadamente entre todas las unidades en servicio".

Durante la noche y la madrugada, los efectivos de la Policía Local han controlado 1.727 vehículos en diversos controles de velocidad y ha denunciado en este apartado a 90 infractores. En cuanto a los controles de alcoholemia, se han realizado 389 pruebas y han resultado sancionados 13 conductores bien por consumo de alcohol o drogas.

Además, la Policía Local también ha intervenido en una agresión de un grupo de jóvenes con sudaderas y capuchas, sobre las 20.30 horas en la zona de Teatinos, en la que han resultado agredidos dos menores. Igualmente, sobre la misma hora, ha intervenido en una riña tumultuaria con algunos heridos con lesiones leves en la calle Jerez Perchet.

Respecto a la realización de actos vandálicos, se han detectado menor número con respecto a años anteriores. En este sentido, durante el servicio se han intervenido 19 pasamontañas a jóvenes que se disponían a realizar lanzamientos de huevos y naranjas a vehículos en la zona centro. Igualmente se ha localizado a los autores de pinchazos en vehículos en la zona de Héroe de Sostoa.

Por otra parte, han intervenido un arma blanca en el Parque del Oeste a un grupo de jóvenes, que, presuntamente, habría intimidado a otro grupo juvenil en Parque Litoral. También se ha localizado a unos menores que estaban hurtando gasolina en calle Frank Capra.

La Policía Local también ha actuado a las 5.30 horas de la pasada madrugada en un siniestro entre dos turismos, ocurrido en la intersección de calle Cristo de la Epidemia con calle Gordón (cruce regulado por semáforo), al pasar uno de los conductores el semáforo en rojo.

Este accidente ha ocasionado daños de consideración en un quiosco de la ONCE de los de estructura fija. La situación en la que ha quedado ha sido valorada por miembros del Real Cuerpo de Bomberos que han determinado que no entraña peligro, a pesar de su inclinación. La Policía Local ha realizado la prueba de alcoholemia a los conductores implicados.

Actuaciones en la provincia

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado 517 incidencias en la provincia de Málaga desde las 00.00 horas del día 31 de octubre y las 07.00 horas del día 1 de noviembre, lo que supone un 9,61% menos con respecto a mismo periodo del año anterior, cuando se coordinaron 572 incidencias.

Según el organismo autonómico, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, las incidencias producidas en Málaga son un 19,54% del total de las registradas en toda Andalucía, que han sido 2.645.

El martes 31 de octubre, las salas del 112 gestionaron un total de 467 emergencias, 77 avisos menos que en 2022 (cuando fueron 467). Sin embargo, durante la noche de Halloween se han producido 127 incidencias, un veintena más que el pasado año (con 105 incidencias coordinadas).

Por tipologías, la mayor parte de las emergencias han sido de tipo sanitario (215), seguidas de las relacionadas con asuntos de seguridad ciudadana (123), accidentes de circulación (49), incidencias de tráfico (44) e incendios (20). El resto se reparten entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos entre otros.