Ibon Navarro durante el partido.

Ibon Navarro durante el partido. Champions League

Unicaja

Ibon Navarro: "Ha sido un festival de energía"

El entrenador del Unicaja destaca, más allá del resultado y el pase a semifinales, la forma de conseguirlo de su equipo.

1 junio, 2023 23:45

Noticias relacionadas

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, se ha mostrado comedido en la sala de prensa después del ejercicio casi perfecto que ha hecho su equipo en el Martín Carpena contra Lenovo Tenerife para meterse en las semifinales de la Liga ACB seis años después, y ha destacado más las formas del equipo, a los resultados. 

Valoración: "Lo primero, felicitar a Lenovo por una muy buena temporada, siguen siendo un buen espejo para nosotros, sigue con su proyecto, cada año son mejores. Y también felicitar al equipo más por lo que están haciendo, Además, un abrazo a mi hermana que ha dado a luz a las diez y cuarto de la noche". 

Partido: "Los primeros mintuos de Tenerife han sido brillantes, han salido muy preparados. Han salido a castigarnos a una zona concreta. Son un equipo que lideran muchos tiros. Pero hay un tiempo muerto en el que yo no he hablado, han hablado ellos. El partido ya ha cambiado en los dos últimos minutos del primer cuarto, que hemos metido otra energía. El segundo cuarto ha sido una barbaridad. A falta de dos minutos llevaban siete puntos. Hemos hecho una defensa increíble. Hemos corrido, nos hemos pasado la pelota, nos hemos divertido. Ha sido un festival de energía. El partido estaba a un ritmo muy bajo. Al final ha sido un partido para disfrutar nosotros, los jugadores, el público...". 

Jonathan Barreiro: "Estaba preparado para haber jugado en Tenerife, arriesgando, pero no podemos volvernos locos. Tenemos una plantilla de trece jugadres y tienen que jugar los que estén bien. Mi problema es que tenemos a muchos jugadores muy bien. Jonathan al principio ha notado que lleva una semana sin jugar, pero ha entrado con mucha energía. Ha sido el Jonathan de todo el año. Cuando necesitas un jugador, está. Dan lo que saben que el equipo necesita de ellos, no lo que ellos quieren dar". 

Estatus del Unicaja: "Hemos recortado mucha distancia de donde veníamos a donde estamos ahora. Pero me quedo con el cómo lo estamos haciendo, cómo está el pabellón, cómo el equipo, cómo está la gente. Todos sacrifican cosas por el equipo, nadie está mirando los minutos que juega y los puntos que mete. Disfrutan cuando el equipo juega. Para un entrenador, ver cómo se está haciendo es muy gratificante. Lo otro son resultados. El año que viene seguramente no repitamos los resultados de este año". 

Previa de las semifinales: "Valencia no ha dicho todavía su última palabra. Habrá el mismo ruido que ha habido cuando decíais que no éramos capaces de ganar a los primeros. Nosotros nos tenemos que aislar de las cosas buenas y de las cosas malas. Preferimos controlar el estado de ánimo nosotros". 

Descanso antes de semifinales: "No es importante tener un entrenamiento más o menos. Lo más importante es que no se les acabe el hambre. Ya nos va cambiar tu forma de jugar. El equipo tiene velocidad de crucero, tenemos que seguir haciendo las cosas que hacen bien".