Ibon Navarro visita el entrenamiento del Málaga CF

Ibon Navarro visita el entrenamiento del Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

Málaga CF: Una visita inspiradora antes de recibir al Linares en La Rosaleda

Pellicer recupera algunos efectivos de cara al encuentro del domingo, pero no al ritmo deseado. Genaro sigue fuera.

28 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Un día menos para la visita del Linares a La Rosaleda. Y el horizonte, como el cielo de Málaga estos días de Semana Santa, no está muy claro para las bajas que tiene el Málaga CF en su plantilla de cara a este partido. Ninguno de los que están renqueantes se terminan de incorporar al cien por cien al grupo antes de un duelo inédito en La Rosaleda bajo esta nomenclatura. Sí se midieron en Martiricos el CD Málaga contra el Linares CF. Antes del encuentro, una delegación del Unicaja encabezada por Ibon Navarro visitó el entrenamiento de los blanquiazules. 

Luces y sombras en los lesionados

De la nómina de lesionados que tiene el Málaga, algunos progresan adecuadamente y apuntan al Linares mientras que otros no terminan de reincorporarse al grupo. Este miércoles, Dioni y Ramón trabajaron de forma específica realizando una parte del trabajo con el grupo, lo mismo que Kevin, que contra el Intercity se quedó fuera por precaución, pero tampoco estuvo en Algeciras. Por su parte, Genaro tampoco pisó el césped este miércoles por lo que peligra su participación en el partido del domingo. El de Gerena se antoja un jugador clave en los esquemas de Pellicer y su baja, si se produce, será muy sensible para el equipo. 

Dani Lorenzo es la otra baja de esta semana al tener que ser operado de su fractura de la falange proximal del segundo dedo de la mano izquierda. La intervención se produjo el pasado martes y este miércoles no entrenó. Aunque tiene el alta médica. Muchas dudas de cara el domingo. 

El Linares, un rival poco asiduo a La Rosaleda

El Linares es un equipo que históricamente se ha movido entre Segunda B y Tercera División bajo sus tres denominaciones, Linares CF, CF Linares y la actual de Linares Deportivo, bajo la que nunca ha jugado en Martiricos. Sus visitas en partidos oficiales al feudo malaguista se remontan a los años setenta y ochenta. En la 76-77 y en la 78-79 visitó al CD Málaga en la Copa del Rey, con dos victorias blanquiazules por 3-0 y 3-1 respectivamente, y en las temporadas 80-81 y 81-82 cuando el equipo jiennense jugó en Segunda División. Sus visitas a Málaga se saldaron con un triunfo por 1-2 y una derrota por 2-0. 

Bajo la lupa de Ibon Navarro

El entrenamiento de este miércoles contó con un espectador de excepción: el entrenador del Unicaja Ibon Navarro, que junto al director deportivo de la entidad cajista, Juanma Rodríguez, visitó el Anexo de La Rosaleda para presenciar in situ el trabajo de Sergio Pellicer y los suyos. Sin duda, Ibon Navarro y su Unicaja pueden ser un espejo donde mirarse para los jugadores del Málaga.