Víctor García y Nelson Monte durante un entrenamiento con el Málaga CF

Víctor García y Nelson Monte durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

Málaga CF: Muchas dudas para el partido del domingo contra el Linares

Dani Lorenzo, Dioni, Kevin y Genaro no se entrenan con normalidad en el regreso al trabajo del equipo blanquiazul. 

27 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF ya piensa exclusivamente en el Domingo de Resurrección. Porque será ese día en el que reciba al Linares en el estadio de La Rosaleda para buscar una nueva victoria que haga olvidar la decepción del empate en Algeciras, donde prácticamente se despidió del ascenso directo, y además el choque dejó malas sensaciones. Pero la semana no ha empezado de la mejor manera para Pellicer, que ha tenido que empezar a preparar el partido con varias bajas. 

El primer parte de baja de la semana ha sido extenso en comparación que lo estaba pasando en las últimas semanas en el Málaga, en las que se han ido recuperando efectivos para encarar la recta final. Pero este martes, cuando el equipo regresó al trabajo, Ramón, Dioni, Genaro, Kevin y Dani Lorenzo componían la nómina de jugadores que no se han entrenado con total normalidad. 

Ramón continúa con su proceso de adaptación al grupo después de mantenerse inédito durante toda la temporada. En el club se va con pies de plomo con el de Órgiva ante la debilidad física mostrada hasta ahora y no se quiere correr el riesgo de que vuelva a recaer. La semana pasada antes del partido de Algeciras empezó a pisar el césped y ahora continúa con su reincorporación progresiva con el objetivo de que esté listo y pueda aportar en el arreón final del curso. 

Por su parte, Dioni estuvo fuera la semana pasada por protocolo después del incidente que sufrió contra el Intercity, cuando quedó inconsciente en el césped. En principio, estará disponible para el choque del próximo domingo. Pero este marte no completó el entrenamiento con el resto de compañeros, según informó el club. Son medidas de precaución con el delantero de la Colonia de Santa Inés.

Otra víctima de aquel choque de Dioni en el partido contra el Intercity fue Dani Lorenzo, que se fracturó la espiroidea de la falange proximal del segundo dedo de la mano izquierda y este martes fue operado. El centrocampista marbellí jugó contra el Algeciras con un vendaje aparatoso, y en teoría la operación no debe poner en peligro su participación en el encuentro contra el Linares, pero siempre hay que mantener las precauciones. 

Sigue fuera del grupo Kevin, que ya causó baja contra el Intercity y tampoco estuvo en el Nuevo Mirador. Entra dentro de esas lesiones misteriosas que se producen en el Málaga y para las que nunca hay fecha de regreso y todo está pendiente de evolución. Su baja se comunicó una vez se hizo pública la alineación contra el Intercity hace dos jornadas y de momento sigue entrenando al margen del equipo sin pisar el césped. 

Junto con Kevin no pisó el césped este martes el capitán, Genaro, que "padece una contusión en el glúteo izquierdo" según informó el Málaga. El '16' se ha convertido en una pieza indispensable para Pellicer. Está por ver cómo evoluciona a lo largo de la semana para saber si podrá ser de la partida contra el Linares. 

Son borrascas o nubarrones, como los que se están ciñendo estos días de Semana Santa en las calles de Málaga, las que se ciñen sobre el plantel blanquiazul.