David Larrubia durante el Algeciras vs. Málaga CF

David Larrubia durante el Algeciras vs. Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga CF se trajo de Algeciras un récord y un paso atrás

Alfonso Herrero acumula 611 minutos sin encajar un gol superando a Biel Ribas, que tenía la mejor cifra de la categoría.

25 marzo, 2024 13:35

Noticias relacionadas

El Málaga CF dio un paso atrás casi definitivo en sus aspiraciones de ascenso directo con el empate a cero contra el Algeciras, aunque desde el vestuario se lanza un mensaje contrario. Del Nuevo Mirador, el Málaga se vuelve más lejos del primer puesto, más cerca del tercero y con un récord en la maleta. Desde este martes empezará a trabajar de cara al partido contra el Linares

Alfonso Herrero, hombre récord

El portero del Málaga, Alfonso Herrero, batió el pasado domingo el récord de imbatibilidad de la categoría al sumar 611 minutos sin encajar un gol, dejando atrás el de Biel Ribas, que la temporada pasada estuvo seis partidos sin encajar ningún gol en la potería del Talavera. Herrero no recoge el balón desde dentro de la red desde la derrota contra el Melilla. Siddiki fue su último verdugo. De eso hace seis partidos. En total, son quince partidos en lo que va de temporada en los que el Málaga no ha encajado un gol. Contra el Linares el próximo domingo puede ampliar la cifra. 

Más cerca del Ibiza, más lejos del ascenso

La jornada en cuanto a números no ha sido buena para el Málaga, porque dice adiós al ascenso directo. Tendría que recortarle ocho puntos al Castellón en nueve partidos (está siete con el golaverage perdido) y cuatro al Córdoba, al que tiene visitar en El Arcángel el 28 de abril. A ver en qué situación llega. Sí le ha recortado un punto al Ibiza, que perdió su partido en Can Misses 1-2 contra el Ceuta. Ahora el Málaga es cuarto a un punto de los baleares, que son terceros. La posición final, de cara al playoff, es importante por el factor campo y la clasificación en caso de empate. 

El vestuario mantiene la esperanza

Los números y las trayectorias de los rivales ponen imposible el ascenso directo. Pero en el vestuario se mantiene el mensaje de que el empate contra el Algeciras no elimina ninguna opción en las nueve jornadas  que quedan por delante. Sergio Pellicer destacó tras el partido que sólo se pierden dos puntos, y Juanpe, que volvió a la titularidad, dijo que el empate dejaba un sabor agridulce pero no suponía ningún paso atrás en las aspiraciones malaguistas. 

Dos partidos en La Rosaleda

Ahora el Málaga tendrá la oportunidad de resacirse de este empate, con una imagen pobre por segunda jornada consecutiva lejos de su estadio, con dos partidos consecutivos en La Rosaleda contra el Linares y el Ceuta. Con los jiennenses el partido será el domingo 31 de marzo a las 16:00 horas y contra el Ceuta el domingo 7 de abril a las 12:00 horas. Los de la ciudad autónoma suman cuatro victorias consecutivas y se han metido de lleno en la pelea por el playoff. Están a dos puntos del Recre, que marca la frontera, y a diez el Málaga. Antes de visitar La Rosaleda reciben al Algeciras. El Málaga no puede pensar en otra cosa que ganar estos dos partidos como local. 

Vuelta al trabajo

El equipo blanquiazul ha disfrutado de dos jornadas de descando tras la finalización del partido el pasado sábado en el Nuevo Mirador y volverá al trabajo este martes a partir de las 10:30 horas en las instalaciones del estadio de La Rosaleda para empezar a preparar la cita contra el Linares.