Presentación del Circuito Nacional de Pickleball en Cervezas Victoria.

Presentación del Circuito Nacional de Pickleball en Cervezas Victoria.

Deporte

Nace el primer Circuito Nacional de Pickleball en España: Málaga será una de las sedes del torneo

Estará diseñado no solo para jugadores profesionales, sino también para amateurs y principiantes que quieren adentrarse en este deporte.

Más información: Habrá un campeonato nacional de pickleball en España: la malagueña Cervezas Victoria impulsa este deporte de moda

Carmen Barainca
Publicada
Actualizada

Llega a España el primer Circuito Nacional de Pickleball: Pickle Pro Tour. Un evento que promete transformar el panorama deportivo español. La competición, que nace de la mano de la Real Federación Española de Tenis (RFET), B3 Sportainment y Cervezas Victoria, se presenta como un hito para el deporte con mayor crecimiento a nivel global en los últimos cinco años.

Es el deporte de raqueta de mayor crecimiento en el mundo, con más de 50 millones de practicantes. En países como Estados Unidos, India, Reino Unido y Australia, la disciplina ya está consolidada. Es más, en Estados Unidos será el deporte más practicado en 2026. Ahora, España, con su gran tradición en el deporte de raqueta, da un paso adelante para integrar el pickleball en su panorama deportivo profesional.

El Circuito Nacional de Pickleball arrancará en 2025 con un mínimo de seis pruebas, y su objetivo es coronar a los campeones de España a través de una serie de torneos que se celebrarían en varias de las ciudades más importantes del país, como Málaga, Madrid y Barcelona.

Además, se ha garantizado que el circuito estará diseñado no solo para jugadores profesionales, sino también para amateurs y principiantes que quieren adentrarse en el mundo del pickleball. Un deporte de “rápido aprendizaje” que fusiona las técnicas del tenis, pádel, bádminton y ping-pong.

El acto ha reunido a autoridades y principales actores del proyecto para dar a conocer todos los detalles. Entre ellos, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Ramón Ajenjo, Consejero de Damm, Corsino Tamargo, Socio Fundador de B3 Sportainment y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Rápido crecimiento

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha señalado que la Federación vio hace dos años el potencial del pickleball y trabajó para integrarlo oficialmente como una modalidad deportiva dentro de la RFET, con la aprobación del Consejo Superior de Deportes. Asimismo, destaca el rápido crecimiento de este deporte en España, con un gran interés en la formación de monitores y la necesidad de expandir la infraestructura de pistas en clubes y polideportivos. “Tenemos 1.300 clubs afiliados de tenis a los que queremos añadir pistas de pickleball en los próximos años”, asegura.

Corsino Tamarit, socio fundador de B3 Sportainment, ha explicado que el objetivo del Pickle Pro Tour no es solo organizar torneos, sino hacer del pickleball un deporte accesible para todos. De los seis torneos nacionales de este año, saldrá la selección española, así como los campeones nacionales.

Desde la RFET y B3 Sportainment se ha enfatizado en la importancia de llevar este deporte a la calle, realizando eventos en espacios urbanos. Ejemplo de ello fue el torneo celebrado el año pasado en la Plaza de España de Madrid, el mayor evento de pickleball del país hasta la fecha.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado su apoyo a la iniciativa y resalta el papel de la ciudad como epicentro deportivo y turístico de referencia.

Con el nacimiento del Pickle Pro Tour, España se suma a la revolución del pickleball, apostando por un deporte inclusivo, dinámico y con un gran potencial de crecimiento.