El Balonmano Costa del Sol, a la final de la Liga Iberdrola (30-27)

El Balonmano Costa del Sol, a la final de la Liga Iberdrola (30-27) Balonmano Málaga Costa del Sol

Deporte

El Balonmano Costa del Sol, a la final de la Liga Iberdrola (30-27)

El conjunto dirigido por Suso Gallardo se impone al Rocasa Gran Canaria en la vuelta de las semifinales en Carranque.

19 mayo, 2023 23:39
Antonio Trujillo Redacción

Noticias relacionadas

Las 'panteras' del Balonmano Málaga Costa del Sol se han metido en la final de la Liga Guerreras Iberdrola tras imponerse en el segundo partido de la semifinal a su bestia negra, el Rocasa Gran Canaria (30-27), en un pabellón de Carranque entregado a las de Suso Gallardo, que volverán a pelear por un título, en este caso, el más deseado. 

Tras la exclusión de la IHF por alineación indebida y la derrota en las semifinales de la Copa de la Reina disputada en Málaga, las panteras se han levantado en este playoff para vencer en dos partidos al Rocasa Gran Canaria y esperar rival para la final que se disputará los días 25, 28 y 31 de mayo en caso de que sea necesario un tercer partido. El factor cancha se decidirá en función del rival de la final. 

El rival saldrá de la otra semifinal que disputan el Super Amara Bera Bera, líder de la liga regular, y el Atticgo Balonmano Elche, que tienen la eliminatoria con empate a uno y jugarán el partido definitivo este domingo. 

Balonmano Costa del Sol vs. Rocasa Gran Canaria

Balonmano Costa del Sol vs. Rocasa Gran Canaria Balonmano Málaga Costa del Sol

El Costal del Sol necesitó de la tanda de penaltis en el primer partido de la serie para ganar al Gran Canaria, (33-35), y en el segundo partido ha dominado el marcador durante los 60 minutos de partido para certificar el pase a la final. 

Afición y jugadoras celebraron un billete que le pone el sobresaliente a la temporada, ahora falta por ponerle la guinda. El único título que no está en la vitrina. Tan cerca, tan lejos.

Las canarias cogían la primera renta y mandaban señales de que venían a empatar la serie (1-3, 2-4). Remaba el conjunto de Suso Gallardo, que cogía velocidad para ponerse por delante. Estela Doiro, sublime en la finalización, con dos goles volteaba (8-6). Ahí volaban las malagueñas, tanto que un tanto de Isa Medeiros provocaba que Juan Moreno parase el partido. No levantaban el pie las de casa. María Pérez ponía un 13-8 que invitaba a soñar. Estiraban hasta el 16-10, pero se mantenían con vida las isleñas al descanso (16-11).

Quedaba aguantar la última bala del Rocasa Gran Canaria, que no se abandonaba pese a la diferencia y el contexto. Rocío Rojas se mostraba impecable desde el extremo, con un tino impresionante (21-16). Era el momento para mostrar colmillo. Y ahí aparecían Doiro y Espe López para estirar y desatar el júbilo en la afición, que tocaba la final con las manos (24-18). Y, aunque con un poco de suspense, las panteras tenían temple para sellar un billete que es histórico. Un 30-27 que deja a dos, quizá tres, partidos del título de la Liga Guerreras Iberdrola.

Ahora toca esperar rival de la otra eliminatoria, la que mide al Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche. 1-1 y se decidirá el domingo en el José Antonio Gasca de San Sebastián. Sea como fuere, séptima final en tres años para el Costa del Sol.