Los pianistas en la gran final.

Los pianistas en la gran final. Carnaval de Málaga

Carnaval

La Fundación y las asociaciones del Carnaval de Málaga firman un acuerdo histórico y trabajarán juntas

El acuerdo constata la inclusión de siete nuevos patronos en la Fundación elegidos por las propias asociaciones y la reestructuración de los estatutos del organismo para permitir la celebración de elecciones en 2023.

10 noviembre, 2022 20:05

Noticias relacionadas

Tras meses sin llegar a un entendimiento, la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, la Asociación de Carnavaleros Malagueños y la Asociación Carnavalesca de Autores Malagueños han logrado llegar a un acuerdo nacido desde "el consenso y la firme voluntad de todos los implicados" para poder tener una edición de 2023 digna y "a la altura que el carnaval se merece", según han expresado ambas partes en un comunicado.

El acuerdo constata la inclusión de siete nuevos patronos en la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga elegidos por las propias asociaciones. Serán estos los que organicen y ejecuten el Concurso de Agrupaciones de Canto, así como las distintas actividades en el carnaval en la calle relativas a las agrupaciones de canto, tras los acuerdos que se irán adoptando con el resto del Patronato.

Hasta el momento no se ha explicado cuáles serán los puestos que ocuparán, pero desde la Fundación se les asegura que "se integrarán en el organigrama de la Fundación con total garantía de decisión en todos sus ámbitos en un ambiente conciliador y con la única idea de engrandecer nuestro Carnaval".

La principal novedad en este acuerdo sellado es que la Fundación se compromete oficialmente a la celebración de elecciones durante el año 2023, "garantizando que el proceso será abierto y participativo para que todos los integrantes de las distintas asociaciones y colectivos puedan participar del mismo" y suponiendo, se entiende, la reestructuración de sus estatutos, que en estos momentos no contemplan la opción de convocarlas.

Desde la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga han apuntado, además, que próximamente se informarán de las líneas maestras que seguirá el Carnaval 2023 en todos sus ámbitos una vez que se produzca la primera reunión del nuevo patronato que aseguran que "trabajará a una por llevar a cabo un proyecto que renace ahora más fuerte que nunca".