El Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Sociedad Sucesos

El misterioso robo de una CPU en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares: se la llevaron junto a una Nespresso y un portátil

El suceso se produjo el pasado domingo entre las 6.00 y las 7.00 horas y la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para dar con el ladrón.

Más información: Una vecina de Alcalá denuncia la situación por el centro de inmigrantes: "Salen en grupos y dicen cosas a nuestras hijas"

Publicada
Actualizada

Extraño y misterioso robo en pleno Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Según informan fuentes municipales y policiales, el pasado domingo 27 entre las 6.00 y las 7.00 horas, un ladrón entró en el departamento de Recursos Humanos y se llevó la CPU de un ordenador antiguo, un portátil, una pantalla y una cafetera Nespresso.

Al parecer, según relatan las citadas fuentes, el ladrón forzó una de las puertas y logró entrar al consistorio. Además de sustraer los citados objetos, el ladrón también revolvió los papeles del departamento.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad Complutense interpusieron una denuncia el pasado lunes a la Policía Nacional que mantiene una investigación abierta sobre estos hechos.

Lo curioso, según relatan fuentes policiales, es que un vecino de Alcalá encontró el ordenador portátil tirado en la calle y lo devolvió al consistorio.

De momento, la Policía Nacional no ha efectuado detenciones relacionadas con este extraño robo.

Las cámaras del consistorio serán clave para dar con el autor de este misterioso atraco en el consistorio Complutense.

Según relatan desde el Ayuntamiento, el ladrón ni siquiera llevaba la cara tapada, lo que ayudará a los agentes a encontrar al sujeto.

Robo con fuerza en vivienda

Este no es el único robo que se ha producido en Alcalá de Henares en los últimos días. La Policía Local de Alcalá de Henares detuvo en la madrugada del lunes, a las 06.58 horas, a un individuo por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio situado en la calle José Jiménez Lozano.

La actuación policial se inició cuando un vecino vio a un hombre con actitud sospechosa tratando de entrar en una vivienda.

De este modo, varias patrullas policiales acudieron a la calle José Jiménez Lozano de forma rápida.

Los agentes encontraron a un hombre escondido entre unos vehículos que, al ver a los policías, emprendió la huida, pero fue interceptado y detenido.

Tras la detención, los agentes intervinieron diversas herramientas y objetos que utilizan los ladrones para forzar cerraduras.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo evitar el robo y detener al responsable, que pasó a disposición judicial.