Bomberos de Madrid en una imagen de archivo.

Bomberos de Madrid en una imagen de archivo.

Sociedad

Un bazar chino de Vallecas termina calcinado tras un incendio: no hay heridos y se investigan las causas del fuego

Las llamas han comenzado minutos después de las 4.00 horas de este miércoles en la avenida de Buenos Aires.

Más información: Una mujer muerta y 13 intoxicados tras un incendio en el primer piso de un bloque de viviendas en Carabanchel

J. Soler | Agencias
Publicada

Un local situado en el madrileño Puente de Vallecas ha ardido esta madrugada en su totalidad, sin que hayan registrado heridos, por causas que de momento se desconocen.

Las llamas han comenzado minutos después de las 4.00 horas de este miércoles en la avenida de Buenos Aires. Tras una llamada de una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por la zona, hasta el lugar ha acudido una dotación de Bomberos del Ayuntamiento, que han apagado las llamas y han impedido que se extendieran a las viviendas adyacentes, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos se han retirado del lugar casi una hora después. También acudieron al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, de forma preventiva, que no han tenido que atender a ninguna persona. El local es un bazar chino que llevaba varios años implantado en la zona. La Policía investiga los hechos.

Incendio durante el apagón

El pasado lunes 28 de abril, durante el apagón masivo que dejó a casi todo el país sin luz, una mujer de 52 años murió y trece personas resultaron intoxicadas leves en el incendio de una vivienda situada en el número 57 de la calle Clara Campoamor, en el distrito madrileño de Carabanchel.

El incendio se declaró sobre las 22.00 horas del lunes en el primer piso del edificio de viviendas, en el que quedaron personas atrapadas. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvo que hacer numerosos rescates tanto por el hueco de escalera como por la fachada del edificio.

Las asistencias de Samur-Protección Civil confirmaron el fallecimiento de la mujer y atendieron a los 13 vecinos intoxicados, ocho de ellos dados de alta en el lugar y cinco trasladados a un hospital. La causa del incendio fue una de las velas que la mujer había encendido a causa del apagón.