El 'YouTuber' del canal 'Viajar es lo mío' y las obras de la A-5.

El 'YouTuber' del canal 'Viajar es lo mío' y las obras de la A-5.

Madrid Capital

Retransmite las obras de la A-5 de Madrid y consigue 20.000 suscriptores: "Más información que los medios oficiales..."

El 'YouTuber' que arrasa con las obras de la A-5 de Madrid y sus 20.000 suscriptores: "Más noticias que medios oficiales"

Más información: Otro culebrón en las obras de la A-5: Alcorcón rechaza el apeadero de Cuatro Vientos e insiste en llegar a Príncipe Pío.

Publicada

Si eres madrileño, vives en Madrid o has pasado por la capital de España en las últimas semanas, sabrás que la ciudad se encuentra en uno de sus peores momentos de comodidad y accesibilidad. Esto es así porque buena parte de la capital de España se encuentra en obras.

Algunas son tan importantes como las que se están produciendo en la zona de Ventas, donde surgirá un impresionante bulevar que cambiará para siempre el aspecto de este icónico rincón de Madrid. Sin embargo, otras son tan trascendentales como las de la A-5.

Y es que estos trabajos de soterramiento de una de las autovías más utilizadas de Madrid y de España están generando muchos inconvenientes a los habitantes de la capital y a los decenas de miles de usuarios que cada mañana transitan la zona.

Además, muchos madrileños se quejan también de que con la importancia que tienen estos trabajos de mejora y renovación, se está dando poca información para conocer cómo está la situación. Por ello, muchos se ven obligados a informarse por otros canales. Y eso ha llevado a situaciones curiosas.

Sin duda la más particular es la que protagoniza el canal de YouTube 'Viajar es lo mío', en el cual se acostumbra a hacer un seguimiento de algunas obras de Madrid. Y ahora, desde aquí, se retransmite el minuto a minuto del avance de los trabajos de soterramiento de la A-5.

El 'YouTuber' de la A-5

Hay una costumbre muy repetida en España y es la atracción que generan en las personas mayores y jubiladas las obras. Por ello, allá donde se realizan trabajos de este tipo es fácil encontrar a mujeres y, sobre todo, a hombres de avanzada edad mirando mientras otros trabajan.

Un pasatiempo sencillo y barato para aquellos que en ese momento no tienen otra preocupación que ver avanzar esa obra. Sin embargo, esta es una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos tiempos no solo entre los jubilados. Sobre todo si se trata de internet.

Por ello, Madrid se ha convertido ahora en el paraíso de personas como el 'YouTuber' que gestiona el canal 'Viajar es lo mío'. Esta persona se dedica a recorrer algunos de los lugares más importantes de la capital para retransmitir las obras más problemáticas de toda la localidad.

Si hay alguna situación que está generando una gran controversia de verdad, son los trabajos de soterramiento de la A-5. Unas obras que traen de cabeza a decenas de miles de madrileños y que esta persona está utilizando para cosechar un gran éxito a través de la red.

Sus vídeos cuentan ya con miles y miles de visualizaciones y, además, están teniendo una gran acogida entre su comunidad, ya que los madrileños le agradecen a través de comentarios el poder estar informados de los avances. Y también, de conocer mejor la situación para poder sufrir los menores inconvenientes posibles.

El canal 'Viajar es lo mío' comenzó siendo un videoblog que hacía referencia a su nombre y, por lo tanto, trataba cuestiones turísticas. Sin embargo, al poco tiempo su gestor descubrió el tirón de las obras en internet. Y ahora se ha convertido en la fuente de referencia de muchos afectados.

Y es que no hay mejor forma de conocer lo que pasa que viéndolo con nuestros propios ojos mientras alguien retransmite desde el terreno. Ahora, las obras de la A-5 son uno de sus grandes hits. Sin embargo, no es el único escenario de este tipo que ha seguido con asiduidad.

En este canal también se han podido seguir obras como las del Santiago Bernabéu, las de los toldos de la Puerta del Sol, las del circuito de Madrid de Fórmula 1 o las de las estaciones de Atocha y Chamartín.

Sin embargo, ahora vive su momento cumbre con trabajos como los de la remodelación del paseo de la Castellana o esas obras de la A-5, a las cuales ya ha dedicado 15 vídeos. En su canal cuenta con casi 20.000 suscriptores que siguen sus aventuras y algunos de sus contenidos han superado las 60.000 y las 70.000 visualizaciones.

No obstante, el récord lo tienen las obras de remodelación del Corte Inglés de Méndez Álvaro que superaron las 100.000 visitas. Y es que sin duda este joven ha encontrado un filón de éxito.