Juan Manuel López, el obispo de la Lotería.

Juan Manuel López, el obispo de la Lotería. Enia Gómez

Resultado Lotería de Navidad 2024

Juan Manuel, el obispo de la Lotería que juega el número del Rey: "Soy muy de Juan Carlos"

  • Compra las prendas de sus trajes en Roma y también va vestido de obispo a votar, juega el número 00000 porque es seguidor acérrimo de Juan Carlos.
  • Siga en directo el Sorteo de Lotería de Navidad 2023
22 diciembre, 2023 09:12
Jaime Álvarez Enia Gómez

Juan Manuel López es un leonés de 42 años que lleva peregrinando a Madrid durante 11 años consecutivos para presenciar el acto más ilusionante de la Navidad. Lo suyo es un acto de nostalgia: la Lotería le recuerda a su niñez.

El 22 de diciembre lleva décadas siendo un símbolo de ilusión para los adultos, pero, sobre todo, para los niños. Representaba y sigue representando el pistoletazo de salida de las tan ansiadas vacaciones navideñas

Este "obispo" se ha ido hasta Roma para preparar sus llamativas galas, con las que ejerce de jugador de lotería y de participante de la democracia. "Soy el obispo oficial de la lotería, los demás son todos imitaciones", dice, convencido de sus palabras.

[El 'pique' de Jesús y Manoli por entrar los primeros al sorteo de Lotería: "No voy a salir en una foto con él"]

Además de jugador y demócrata, es monárquico. Del emérito, concretamente. Este año lleva 80 décimos y uno de los números que juega es el 00000, el llamado 'número del Rey'. Cuenta la leyenda que este número se lo reserva la Casa Real todos los años.

Hay quienes aseguran, incluso, que es imposible conseguir un décimo de esta curiosa secuencia numérica, pues la Casa Real se asegura de quedarse con todos ellos. Juan Manuel es la prueba de carne y hueso de que esto no son más que leyendas.

'El número del Rey' es, de hecho, un número que se vende muy rápido gracias a su atractivo simbólico. Los supersticiosos tienen una debilidad especial por el primer número de abanico. Eso sí, nunca ha sido premiado. Juan Manuel confía encarnar aquella expresión de "siempre hay una primera vez".