Lotería de Navidad

Si ganas el 'Gordo' de Lotería Navidad podrías vivir hasta 13 años sin trabajar

La cuenta atrás para el sorteo de Lotería de Navidad se va acercando cada vez más al cero. Y es que en dos semanas, los niños de San Ildefonso estarán cantando los premios con media España pegada a la televisión en sus casas. Y es que todo el mundo -otra vez- ha depositado hipotéticos planes de futuro en la lotería.

Después de "¿Cuánto tengo que pagar a Hacienda si gano el 'Gordo'?", la segunda pregunta que todos nos hacemos es: ¿Y qué haría con el dinero?. La primera pregunta tiene fácil respuesta: de los 400.000 euros de premio, te quedarían 322.000 -que no está nada mal- después del pellizco de 'Hacienda'. Pero contestar la segunda pregunta es más difícil. Y cada uno tiene su respuesta.

Está claro que el premio no da para dejar de trabajar para siempre. Para "tapar agujeros" sí: terminar de pagar la hipoteca, el coche, la Universidad de los hijos... Pero no para despreocuparse para siempre del dinero.

13 años de despreocupación laboral

Y es que los españoles que viven en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia gastan de media unos 2.000 euros al mes. Si hacemos cuentas, mantener el mismo nivel de vida sin tener más ingresos que el 'Gordo', daría para vivir unos 13 años sin trabajar.

Pero esto no quiere decir que debas "mandar por ahí" a tu jefe si te toca la Lotería. Simplemente te ofrece un colchón que puedes aprovechar durante unos años. Lo que recomiendan los expertos es no dejar tu premio quieto e invertirlo.

Puedes invertirlos en seguros, acciones, fondos de inversión o bienes inmobiliarios. Una buena opción es comprar negocios ya en activo como estancos o administraciones de lotería (ambos respaldados por el Gobierno), y desechar el emprendimiento, ya que tiene un futuro más incierto. O también puedes desaparecer durante 13 años. Pero primero estate atento a los bombos el 22 de diciembre.