Leche Río de Galicia pone en valor el importante papel de la mujer en el mundo rural: descubre sus productos

Leche Río de Galicia pone en valor el importante papel de la mujer en el mundo rural: descubre sus productos

Los Imprescindibles

Leche Río de Galicia pone en valor el importante papel de la mujer en el mundo rural: descubre sus productos

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la leche? Leche Río de Galicia te responde poniendo en valor el coraje de las mujeres en su nueva campaña, Puro Coraje. Un merecido reconocimiento a todas las ganaderas que se han convertido en activistas de lo rural.

8 marzo, 2024 10:13

"Cuando en Galicia los hombres tuvieron el valor de emigrar, las mujeres tuvieron el coraje de quedarse". Este es el punto de partida de Puro Coraje, la nueva campaña con la que Leche Río de Galicia quiere homenajear a las ganaderas gallegas que durante años han dado su vida por el campo. Han puesto su trabajo y su esfuerzo al servicio del mundo rural para convertirse en amas de la tierra y en activistas de lo cotidiano.

Las ganaderas llevan años sacando adelante a familias enteras solo con sus manos. Empezaban el día cuando todavía era de noche, llevaban las cuentas, las casas, el trabajo y el peso de poner la leche sobre la mesa cada día. Por eso, son el mejor ejemplo de lo importante que es ser fiel a los valores en un mundo en constante cambio. Ahora Leche Río de Galicia quiere homenajearles y reconocerles como lo que son: protagonistas del mundo rural. Si alguien sabe lo que es ponerle actitud a la vida y mirar al futuro de frente, son ellas.

Foto apertura Leche Río de Galicia 100x600

Foto apertura Leche Río de Galicia 100x600

La historia de tantas ganaderas que siempre han puesto el campo por delante, ahora es protagonista de la nueva campaña de Leche Río de Galicia. Su trabajo ha sido clave para la supervivencia del mundo rural, pero su actitud es la que ha conseguir inspirar a generaciones enteras de hombres y de mujeres. Puro Coraje, además, nos invita a hacer lo mismo que han hecho ellas: no olvidarnos nunca del campo, porque si lo hacemos no habrá industria, alimentos ni futuro. Mientras la sociedad abraza los cambios, tiende a marcharse hacia las ciudades y los pueblos se vacían, Leche Río de Galicia pone de moda el activismo rural para defender el estilo de vida del campo.

Y ahora que ya sabes todo lo que las ganaderas han hecho por nosotros y conoces perfectamente la actitud Río, tienes que descubrir algunos de los productos de Leche Río de Galicia y todos los beneficios que ofrece la leche 100% gallega.

Leche fresca de pastoreo - Río de Galicia

1_Leche fresca río de galicia

1_Leche fresca río de galicia

La leche fresca de pastoreo Río de Galicia es 100% gallega y una de las más populares de Leche Río. Procede de ganaderías con certificado en bienestar animal, porque las vacas han sido criadas en pastos verdes gallegos. La leche no se somete a una temperatura elevada, así que sobreviven todas las bacterias beneficiosas para la flora intestinal, al mismo tiempo que conserva su sabor y todas las propiedades nutricionales. Esta es una de las leches más consumidas a Europa, porque también permite tomar vitaminas A, B y calcio en mayor cantidad.

Leche familiar - Río de Galicia

Leche familiar Río de Galicia

Leche familiar Río de Galicia

El formato familiar es perfecto si en casa sois de consumir bastante leche. Es un brik de 1,5 litros que, por supuesto, es 100% gallega y cuenta con el sello de Galicia Calidade. La opción perfecta para disfrutar y compartir en familia. Las vacas se han criado en libertad en los montes gallegos, así que el resultado es una leche con alto contenido en Omega 3. Perfecta para cuidar a toda la familia, pero súper recomendable para niños y adolescentes.

Los briks de Leche Río están llenos de puro coraje, de las historias de tantas ganaderas que por fin son protagonistas del mundo rural y del sacrificio para llevar la leche a la mesa cada día. Ahora, también son protagonistas de los envases de Leche Río de Galicia, porque su actitud ha inspirado y seguirá inspirando a tantas generaciones.

Leche Río de Galicia 3

Leche Río de Galicia 3

Y ahora, el coraje de todas las generaciones de ganaderas está un paso más cerca de llegar a tu hogar para que tú también puedas convertirte en activista rural.